La porra de Pablo Iglesias para las generales... da la mayoría a la derecha

La porra de Pablo Iglesias para las generales... da la mayoría a la derecha

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones generales, ha elaborado su porra particular en el programa Las Mañanas de Cuatro donde ha vaticinado que los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, superarán a PP y PSOE en número de escaños.

Este sería el resultado de los comicios, según Iglesias:

(Sigue leyendo después de los gráficos...)

Iglesias ha comparado su apuesta electoral con el último sondeo de Metroscopia, que da 100 escaños al PP, 98 al PSOE, 84 a Ciudadanos y 46 a Podemos. Para el líder de la formación morada, este sondeo es "como Verano Azul", que "se ha quedado ya muy antiguo, con Piraña y con Chanquete".

El vaticinio del candidato de Podemos es que "lo nuevo gana a Verano Azul" y que, superando en votos al resto de las formaciones, lograrían que el PSOE les apoyara para garantizar la protección de los derechos sociales en la Constitución y que incluso podrían acordar con Ciudadanos el fin de las puertas giratorias.

Curiosamente, las cuentas de Iglesias darían la mayoría absoluta a la derecha con la suma de Ciudadanos y PP: 91+86 = 177 escaños, cuando la mayoría está en 176.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost