INTERNACIONAL

El mapa oficial de metro que indica cuánto se tarda andando entre paradas

13/11/2015 18:25 CET | Actualizado 13/11/2015 19:34 CET

No es un invento revolucionario, pero facilitará la vida a muchos viajeros, sobre todo a los turistas. El Metro de Londres ha publicado el primer mapa oficial que muestra cuánto se tarda en ir andando entre paradas. Y evidencia que, muchas veces, es más rápido hacer el trayecto a pie que en los vagones.

"Este nuevo mapa del metro de Londres es una herramienta perfecta para los visitantes de Londres, ya que las estaciones de metro de muchas de las atracciones principales de la capital inglesa están muy cerca entre ellas y se puede llegar andando en poco minutos sin necesidad de utilizar el transporte público", ha explicado un portavoz del metro en declaraciones recogidas por los medios británicos.

(Sigue leyendo después del mapa...)

mapa metro

(Pincha sobre la imagen para ampliarla)

Por ejemplo, explica, se tarda únicamente cuatro minutos en andar desde Leicester Square hasta los mercados de Covent Garden, pero hay muchos turistas que utilizan el metro de Londres para realizar este camino.

La situación cambia mucho en las afueras. Aunque en los mapas tradicionales de metro (también en este) todas las paradas parecen estar casi a la misma distancia unas de otras, la realidad es que en ir andando desde, por ejemplo, Finchley Road a Baker Street se tarda 44 minutos.

El nuevo mapa ha sido posible, entre otras cosas, porque Transport for London se encarga también de gestionar los autobuses y los caminos a pie y en bici. "Estamos invirtiendo fuertemente en la mejora del senderismo y el ciclismo a través de rutas por Londres, con todos los beneficios para la salud que aportan", apuntó el portavoz.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest