#PorteOuverte: los parisinos ofrecen sus casas como refugio

#PorteOuverte: los parisinos ofrecen sus casas como refugio

Los parisinos ofrecen sus casas como refugio a todos aquellas personas que no puedan llegar a sus viviendas y necesiten un lugar donde ir para estar a salvo de posibles ataques a través del mensaje #PorteOuverte (Puerta abierta), que se ha convertido en tendencia mundial en Twitter.

Mediante esta iniciativa, ciudadanos de todas las nacionalidades que residen en París ofrecen sus casas para dar refugio a cualquier persona que se encuentre en la calle ante el temor de que se produzcan nuevos tiroteos o explosiones en la ciudad, en sintonía con la recomendación del Ayuntamiento de París que aconseja a todos los ciudadanos que no salgan de sus viviendas ni hoteles.

Tanto #PorteOuverte como #NousSommesUnis (estamos unidos) protagonizan los mensajes de los franceses que no hace mucho llenaron las redes con el célebre #jesuischarlie, tras los ataques contra la oficina del semanario Charlie Hebdo en la capital francesa el pasado 7 de enero.

En España, ocho de las diez tendencias en Twitter están relacionadas con los atentados de París: #Paris, #ISIS, #fusillade, #La Marsellesa, #torreeiffel y #CharlieHebdo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es