INTERNACIONAL

El mundo guarda silencio por París (VÍDEO)

16/11/2015 17:10 CET | Actualizado 16/11/2015 17:22 CET

Empresas, instituciones y ciudadanos de todo el mundo han guardado este lunes varios minutos de silencio como homenaje a las víctimas de los atentados de París.

Sin duda, el silencio más sentido y absoluto es el que se ha guardado en ciudades de toda Francia, en contraste con lo sucedido en enero pasado, cuando algunos alumnos gritaron consignas antisemitas durante el homenaje a las víctimas de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío.

En Madrid, diputados y trabajadores del Congreso y el Senado han recordado la tragedia con presencia del embajador francés, Yves Saint-Geours, y con La Marsellesa sonando en el carillón de un edificio próximo.

El rey se ha sumado al homenaje desde su despacho, mientras que el personal de la Casa del Rey permanecía en silencio en el Palacio de la Zarzuela junto al mástil donde ondea permanentemente la bandera de España. La reina también ha secundado el minuto de silencio durante la clausura del acto anual de la Fundación Mujeres por África, donde se ha sumado al "dolor inabarcable y hondo, que es también el dolor del pueblo francés y, en realidad, el dolor de todos". "Cuesta sonreír hoy", ha dicho doña Letizia.

Al silencio q se han sumado los embajadores en España del Reino Unido, Argelia, Rumanía, Bélgica y México, así como los ministros consejeros de las embajadas de Francia, Estados Unidos, Marruecos, Suecia y Dinamarca.

Silencio por París

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest