La ONU mantiene la Cumbre del Clima de París pese a los atentados

La ONU mantiene la Cumbre del Clima de París pese a los atentados

EFE

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, ha asegurado que la Conferencia de las Partes planificada en París (Francia) del 30 de noviembre al 11 de diciembre "continuará tal y como está planificada".

Así ha respondido en una rueda de prensa celebrada en Bonn (Alemania) la responsable de la Cumbre del Clima (COP21), a raíz de los atentados que se produjeron este viernes en París y la declaración de estado de emergencia en el que se encuentra el país galo.

En cualquier caso, ha precisado que mientras la agenda oficial de la COP21 se celebrará "según lo previsto", puede que algunos eventos paralelos organizados dentro o fuera del lugar de la convención que siguen programados se vean modificados por los requerimientos de seguridad.

LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

En todo caso, ha hecho un llamamiento a la prudencia de cada ciudadano respecto a su propia seguridad, algo que se debe tener en cuenta, a su juicio, en cualquier momento y lugar del mundo.

La secretaria ejecutiva de la convención ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un nuevo informe que plantea un conjunto de mejores prácticas de políticas del clima de todo el mundo y que revela que existen grandes oportunidades para aumentar inmediatamente las reducciones de gases de efecto invernadero mientras se refuerza la ambición para mantener la temperatura global del planeta por debajo de 2 grados centígrados.