NOTICIAS

La Guardia Civil se mete en un lío en Twitter con Kukuxumusu

18/11/2015 12:44 CET | Actualizado 18/11/2015 15:25 CET

La intención era buena, pero se acabó liando. La cuenta de Twitter de la Guardia Civil publicó este martes un mensaje en la red social en el que alertaba de los peligros de comprar por internet. "Se acercan fechas importantes para hacer un regalo y la red es buena opción, pero cuidado con...", decía el tuit, que se completaba con un dibujo de unas cuantas ovejas y, entre ellas, un lobo disfrazado.

¿El problema? Que la ilustración era obra de Kukuxumusu y la benemérita la utilizó sin permiso, como denunció la propia empresa en Twiitter y en su web. "La Guardia Civil nos roba un poco", tituló la compañía en un artículo en el que criticaba que publicaron el dibujo "sin permiso, y sin citar, sin firmar, sin mencionar y sin avisar".

En el mismo mensaje, escrito con mucho humor e ironía, Kukuxumusu aseguraba que estaban dispuestos a perdonar a la Guardia Civil, pero añadía que querían "justicia", aunque no tenían claro qué pedir: "A uno de por aquí se le ha ocurrido que nos dejen barra libre de multas para el próximo año; otro dice que hay que obligarles a que el tricornio lo diseñe Kukuxumusu; y otra que trabaja aquí dice que se conforma con tener un vis a vis con el 'Cuerpo". Y pedían a los internautas que utilizaran el hashtag #justiciaKukuxumusu.

Más de ocho horas después, llegó la respuesta de la Guardia Civil, también vía Twitter: "1.000.000 de disculpas por usar #LoboConPielDeCordero sin citaros. Para #justiciaKukuxumusu ofrecemos hacer un #GuardiaProtegeAlLobo".

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest