Pablo Iglesias compara a Albert Rivera con "el Aznar de las Azores"

Pablo Iglesias compara a Albert Rivera con "el Aznar de las Azores"

GTRES

Pablo Iglesias considera que la reacción de Albert Rivera tras los atentados de París es parecida a la que tuvo Aznar tras el 11-S, cuando se reunió en las Azores con Bush, Blair y Durao Barroso.

El candidato de Podemos a las generales del 20 de diciembre ha escrito en su cuenta de Facebook un breve comunicado explicando su conversación con Rajoy y criticando al candidato de Ciudadanos:

(Sigue leyendo después del post...)

He conversado por teléfono con Rajoy. Le he agradecido que leyera el documento de propuestas que le envié. Hemos hablado...

En ese comunicado, Iglesias asegura haber "percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que Rivera", al que acusa de actuar con "aspavientos" y "sobreactuaciones belicistas", lo que se le "parece mucho al Aznar de las Azores".

"La estrategia de Aznar y de Bush se demostró errónea y así se lo he transmitido al presidente", añade Iglesias, quien ha reconocido "diferencias" con el presidente pero que asegura su "voluntad de colaborar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas y de estar presentes en todas las reuniones".

También le ha transmitido su desacuerdo con "la idea que el PSOE llevó a su pacto con el PP de renunciar a las garantías en nuestro derecho penal" y que considera "que debería reformarse la ley de enjuiciamiento criminal para poder actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el ISIS".

Iglesias concluye su comunicado afirmando que Podemos sigue "trabajando en propuestas para afrontar la situación" y que así se lo ha transmitido a Rajoy, al que, dice, le seguirá "haciendo llegar puntualmente" sus ideas.