POLÍTICA

Notable descenso de temperaturas desde el viernes

19/11/2015 18:29 CET | Actualizado 19/11/2015 18:29 CET

¡Que viene el frío! Tras semanas de veranillos varios que apenas nos han hecho darnos cuenta de que estábamos en otoño, el fresco viene ya para quedarse. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos en el noroeste de la península, intervalos nubosos en Canarias y, sobre todo, un descenso notable de las temperaturas en el norte, preludio de la bajada generalizada que se espera para el fin de semana. En toda la costa cantábrica se activará la alerta amarilla por fuertes vientos costeros.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

mínimas viernes

Esta es la previsión de temperaturas mínimas para este viernes...

sábado frío

... y estas, las mínimas del sábado.

Las temperaturas mínimas serán de unos seis a ocho grados en casi toda la península, salvo algunos puntos de Andalucía que llegará a 10 o 12, y el sábado el descenso es aún más pronunciado, con bajo cero en puntos altos de la mitad norte peninsular.

Se espera que este viernes se active la alerta amarilla por fuertes vientos en todo el Cantábrico y el sábado ese aviso se extiende: estarán en alerta León, Cantabria, Lleida y Aragón por nieve; por vientos, el amarillo llega al Cantábrico oriental, Tarragona y Girona, Baleares y las costas de Granada, Almería y Melilla.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest