Todas las respuestas a lo más preguntado en Google sobre los candidatos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Todas las respuestas a lo más preguntado en Google sobre los candidatos

GTRESONLINE

A un mes de las elecciones generales del 20-D, los ciudadanos acuden a Google para informarse sobre los candidatos. Que si cuántos años tiene Pablo Iglesias, que cuánto mide Rajoy, que qué piensa Alberto Garzón sobre los toros. Aquí tienes todas las preguntas y sobre todo, las respuestas.

Seguimos el orden de interés que despierta cada candidato. Según Google Trends y otras herramientas internas de la compañía, Pablo Iglesias fue el más buscado (38%) en la semana del 9 al 16 de noviembre, seguido de Mariano Rajoy (27%) y Albert Rivera (21%). Los que menos curiosidad generan serían, Andrés Herzog (1%), Alberto Garzón (3%) y Pedro Sánchez (10%). "El limitado volumen de búsquedas sobre el candidato Andrés Herzog no nos ha permitido obtener resultados suficientes", aclara Google.

  5c8b760b2300003000e840f8

1. ¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias?

El 17 de octubre cumplió 37 años.

2. ¿Quién es la novia de Pablo Iglesias?

No se le conoce ninguna pareja oficial en estos momentos. Su ex es la también política Tania Sánchez, pero anunciaron su ruptura en marzo de 2015. En El Español le preguntaron "qué tal de chicas" y su respuesta, medio en broma, fue: "Estoy comprometido con mi país".

3. ¿Quién es la jefa de prensa de Pablo Iglesias?

Se llama Laura Casielles. Si te interesa su trabajo, puedes leer un post en su blog en el que contaba a qué se dedica. Su propio jefe lo recomendó en Twitter.

1. ¿Quiénes son los hijos de Mariano Rajoy?

Se llaman Mariano y Juan Rajoy Fernández. En un reportaje de marzo de Vanity Fair sobre la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, contaban que el mayor, Mariano, tenía 14 años y Juan, el pequeño, 8.

2. ¿Cuánto mide Mariano Rajoy?

Es bastante alto. 1,88 metros de presidente. En este post de Antoni Gutiérrez-Rubí tienes más estaturas políticos, si eso es lo tuyo.

3. ¿Quién es el primo de Mariano Rajoy?

El más famoso de sus familiares es el primo científico que según Rajoy le aseguró que el cambio climático no es un problema urgente. Se llama José Javier Brey Abalo y es catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla. Intentó desmarcarse de las declaraciones de su primo.

1. ¿La hija de Albert Rivera va a un colegio público?

No, no es público el cole al que va Daniela, de cuatro años. Es el mismo colegio al que fueron sus padres, el privado Escola Cervetó.

2. ¿Quién es la mujer de Albert Rivera?

Su pareja se llama Beatriz Tajuelo. Su ex, la madre de su hija, es Mariona Saperas.

3. ¿Quiénes son los hijos de Albert Rivera?

No tiene.

1. ¿Qué carrera tiene Pedro Sánchez?

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Complutense, y desde 2012 es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.

2. ¿Cómo era Pedro Sánchez de niño en el baloncesto?

Dice que recuerda esa época como una de las mejores de su vida. "Aprendí la importancia del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación que te exige la práctica de cualquier deporte. Aprendí a esforzarme hasta que el árbitro pite el final del encuentro", cuenta en su web, donde también publica esta foto:

  5c8b760b3b000070066da48d

Sánchez es el primero empezando por la izquierda de la fila de abajo.

3. ¿Cuál es el correo electrónico del secretario general del PSOE Pedro Sánchez?

Solo está disponible públicamente el del Congreso: pedro.sanchez@congreso.es. También puedes intentar contactar con él vía Twitter, Facebook, Instagram, pero escribirle a su email personal es otra historia.

1. ¿Quién es el jefe de prensa de Alberto Garzón?

Daniel Ayllón, que desde 2015 es literalmente "asesor de comunicación política y relaciones con los medios" de Garzón, como él mismo escribe en su perfil de LinkedIn.

2. ¿Quién es la novia de Alberto Garzón?

Es doctora, de Ronda (Málaga) y se llama Ana. En Vanitatis le dedicaron un reportaje con fotos sacadas de su cuenta de Instagram.

3. ¿Qué opina Alberto Garzón sobre los toros?

No le gustan nada. Esto es lo que piensa sobre el tema:

Las corridas de toro son una salvajada, una bestialidad irracional. Tratar de presentarlo como bien de interés cultural es un insulto.