Todos los candidatos menos Rajoy hacen campaña en Vogue

Todos los candidatos menos Rajoy hacen campaña en Vogue

VOGUE

La revista Vogue publica este viernes un especial con tres entrevistas a los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Pero falta Mariano Rajoy, quien declinó la oferta para malestar de su directora, quien ha tenido a bien regalarle unas palabras en su editorial.

Los tres aspirantes a echar a Rajoy de La Moncloa hablan sobre las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y todos coinciden en que el resultado es imprevisible. ¿Cuáles han sido sus frases más destacadas en la revista de moda? Extraemos cinco de cada uno.

  5c8b745f2500000d04cab59e

1. “No dedico ni un momento de mi tiempo a mi físico. Supongo que cada uno tiene de su físico una mirada muy distinta a la que tienen los demás. La mía es neutra”

2. “Me sorprende que a Mariano Rajoy le cueste tanto llamarme y hablar conmigo. La última vez le llamé yo para hablar de Cataluña. Con esa simple llamada desbloqueé una situación que lleva años paralizada. Es una demostración de que el diálogo es el mejor método para resolver cuestiones complejas y que el repliegue sobre las posiciones de uno mismo no hace más que alejar posiciones”

Mis hijas me enseñan con sus comentarios que el sentido común no es patrimonio de los mayores

3. “He manejado mi imagen con normalidad. Cada uno tiene su estilo y yo el mío aunque no sabría muy bien definirlo. He cuidado siempre mi imagen pero no más de lo que considero que lo hace la mayoría de la gente. La sobriedad se me antoja un elemento esencial de mi estética, porque también lo es de cualquier faceta de mi vida”

4. “No dedico ni un momento de mi tiempo a mi físico. Supongo que cada uno tiene de su físico una mirada muy distinta a la que tienen los demás. La mía es neutra”

5. “Mi familia lo vive todo con una enorme comprensión y generosidad. Tanto mi mujer como mis hijas me apoyan en lo que hago y son muy tolerantes con las horas que les robo. Mis hijas me enseñan con sus comentarios que el sentido común no es patrimonio de los mayores. Mi mujer aporta la visión inteligente de una compañera a la que le debo mucho”

  5c8b745f2400006d054d85c4

1. “El catalanismo político está claramente fuera de la democracia. Estamos en el último momento en que se les puede preguntar: ¿Queréis volver a jugar con las reglas? Que hablen ahora o callen para siempre”

2. “Me reuní con Rajoy y propuse un pacto de mínimos, un pacto de Estado. Su respuesta fue ‘ya lo estudiaremos’. La del líder socialeista Pedro Sánchez fue ‘no hace falta’. Por mí nos reunimos otra vez si hace falta. Pero no basta con dialogar, tenemos que tomar decisiones”.

Nos parecemos a la vieja izquierda en asuntos sociales y a la vieja derecha en lo económico

3. “Soy ambidiestro pero depende de para qué. Escribo con la derecha pero, por ejemplo, para los deportes uso la izquierda. ¿Por qué usar sólo una mano cuando lo puedes hacer con las dos”.

4. “Nos parecemos a la vieja izquierda en asuntos sociales y a la vieja derecha en lo económico, pero es más sencillo: un equilibrio entre igualdad de oportunidades y libertades”

5. “Me gusta cuidarme y tener buena imagen. Pero no me vuelvo loco. Por ejemplo, con las fotos que me estáis haciendo no necesito ver cómo queda cada una de ellas porque confío en el criterio de los que saben. Sois Vogue y estará perfecto, seguro"

  5c8b745f22000051001af2e1

1. "¿Si pactaría con el PSOE? Si tengo más votos que él, es posible. Pero Pedro Sánchez querrá hacerlo mil veces antes con Ciudadanos o con el PP. Tiene demasiada presión de gente muy poderosa"

2. "Cualquiera que niegue la importancia de la imagen en política o te está mintiendo o es enormemente torpe. Siento envidia del que es hábil vistiéndose porque la moda es una forma de comunicar"

Tenemos un plan para hacer intransferibles los permisos de paternidad y maternidad

3. "Cometimos un error de novatos. Cuando nos atacaban nos enfadábamos muchísimo... pero hemos aprendido que forma parte del juego, que hay que sonreír. No hay que ponerse demasiado serio, es mejor ser didáctico. Ahora se nos ve más maduros, Podemos ya no levanta la voz, Podemos ya no grita, está más seguro de sí mismo y explica las cosas con calma"

4. "Queremos hacer una reforma fiscal, que paguen impuestos los que han llevado esta crisis de maravilla. Que no se preocupen que van a seguir siendo ricos... pero que paguen"

5. "Tenemos un plan para hacer intransferibles los permisos de paternidad y maternidad, una medida que serviría para avanzar en la igualdad. Además, tenemos un sistema de listas que ha desembocado en que en las primarias de Podemos las mujeres han sido las más votadas"

  5c8b745f2500001304cab5a0

Ve a nuestra portada  

  5c8b745f2400006c05a4c23a

Facebook  

  5c8b74602400006b054d85c6

Twitter

  5c8b746022000031001af2e3

Instagram

  5c8b7460230000040124c63a

Pinterest