TENDENCIAS

Guía para saber si debes (o no) volver con tu ex

20/11/2015 07:45 CET | Actualizado 20/11/2015 08:05 CET

"Segundas partes nunca fueron buenas", dicen. Pero al hablar de relaciones de pareja, las historias pueden protagonizar sagas completas: ¿Está todo perdido cuando rompemos con alguien? ¿Podemos volver a intentarlo? ¿Cómo saber si vamos a tomar la decisión correcta?

Estás a solo 11 pasos de averiguarlo:

1. Si te llama los fines de semana a las 5 de la mañana como pronto… No, bajo ningún concepto.

2. Si ha pasado un tiempo prudencial... Sí. Según va pasando el tiempo te das cuenta de que no dependes tanto de la otra persona y de que, por fin, estás preparado para tomar una decisión de este tipo con la cabeza bien fría.

3. Si no has mantenido contacto… ¿Por qué no? Sólo habiendo puesto tierra de por medio puedes saber (de verdad) si echas de menos.

4. Si es la tercera, cuarta... o decimonovena vez que volvéis... ¡Olvídalo! Una y no más, Santo Tomás. Ya es hora de pasar página.

Ya, sí, claro...

5. Si no sabes estar solo... ¡No, no y no! Tienes que aprender a ser un poquito independiente (y a vivir un cumpleaños, un San Valentín y una Navidad sin pareja).

6. Si lo dejasteis porque se fue a estudiar/trabajar fuera y ahora ha vuelto... ¡Sí! Sin ninguna duda.

7. Si se te fue de la mano con los chupitos y acabasteis la noche juntos... Ni sí, ni no. No es la mejor forma de volver a empezar, pero tampoco pasa nada por dejarse llevar...

8. Si tus amigos te animan a que vuelvas... Sí, puedes planteártelo. Al fin y al cabo, te conocen mejor que nadie. Serán críticos y no permitirán que nadie te haga daño.

9. Si tu madre quiere que vuelvas... ¡No! Aunque quiera lo mejor para ti, ella no sabe todos los detalles de tu ruptura y en su cabeza sólo ve al yerno o nuera perfectos, que vestían bien, tenían un buen trabajo y recogían los platos después de la cena.

10. Si vuelves por celos... ¡Obviamente, no!

11. Si te ha puesto los cuernos... Naranjitas de la China: Sayonara, baby!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest