POLÍTICA

Pablo Iglesias se emociona al recordar a su abuelo Manuel (VÍDEO)

22/11/2015 12:18 CET | Actualizado 23/11/2015 10:05 CET

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, estuvo anoche en La Sexta Noche y se sometió a las preguntas de los ciudadanos. Habló de Siria, de pensiones, de alianzas, autónomos... pero hubo una pregunta que lo puso al borde de las lágrimas. Se la hizo Joyce Masariri, una agente de seguros de 50 años originaria de Zimbabue. Lo que quería saber es si la carrera política de Iglesias tenía o no que ver con su abuelo Manuel. Este es el momento:

Iglesias dio varios titulares en la noche: defendió su oposición a atacar Siria, "si hasta Javier Solana ha dicho que una intervención terrestre contra ISIS es una locura", defendió; ante la elevada presencia de hombres en las listas para las elecciones del 20-D, garantizó que, si gobierna, su equipo será "paritario"; se comprometió a "eliminar la financiación pública a colegios que separan a niños y niñas" y a hacer un proceso de transición de la concertada, porque su función ya no es necesaria como en los 80; quiere vetar las puertas giratorias en política y rebajar la jubillación hasta los 65 años.

Y, en mitad de todo eso, le contestó una pregunta hasta a su primo Diego, desde Sevilla:

En las redes sociales, lo que triunfó fue la despedida de Iglesias de su cara a cara con los ciudadanos, una petición de trabajo para convertirse en presidente del Gobierno:

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest