INTERNACIONAL

La Policía belga premia a sus ciudadanos con el desayuno de los campeones

23/11/2015 12:41 CET | Actualizado 23/11/2015 12:41 CET

Redes sociales como Twitter se llenaron en la noche del domingo de fotos y vídeos de gatos como respuesta de los ciudadanos a la petición de la Policía belga de que no se diera ningún detalle de las operaciones coordinadas antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país.

Se portaron bien y ayudaron con su curiosa iniciativa, así que las autoridades del país han querido tener un gesto de agradecimiento con sus ciudadanos. El desayuno de los campeones es el premio para "los gatos que les ayudaron ayer por la noche".

¿QUÉ OCURRIÓ ESTE DOMINGO?

Transeúntes y turistas que se encontraban en las proximidades de la Grand Place de Bruselas comenzaron a informar de los movimientos de la Policía en esa área a través de Twitter. Antes de que las autoridades confirmasen que habían desplegado diferentes acciones por la capital para intentar capturar a los supuestos terroristas, los internautas ya estaban dando las primeras informaciones sobre lo que estaban viendo: fotos de barreras policiales, agentes vigilantes, calles cortadas...

Ciudadanos y medios de comunicación empezaban a llenar las redes de información hasta que la Policía pidió que dejaran de dar detalles de las acciones policiales de las que eran testigos para no obstaculizarlas y en aras de la seguridad de todos, ya que los sospechosos podrían darse por enterados.

(Por seguridad, se ruega respetar el "silencio radio" en las redes sociales sobre las operaciones que se están realizando en Bruselas. Gracias.)

Y de pronto, la red se llenó... de gatos. Cualquier tuit que se buscase sobre lo que estaba ocurriendo en Bruselas, con las etiquetas #Bruxelles o #BrusselsLockedDown, iba acompañado de una foto, un gif o un vídeo de gatitos.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest