Karra Elejalde no quiere una tercera entrega de 'Ocho apellidos': "Hay que ser listo y saber abandonar"

Karra Elejalde no quiere una tercera entrega de 'Ocho apellidos': "Hay que ser listo y saber abandonar"

GTRESONLINE

Tras el éxito de Ocho apellidos vascos apenas ha tardado un año y medio en llegar a los cines la segunda entrega, Ocho apellidos catalanes. El éxito en taquilla de la primera y la gran acogida de la segunda hacen pensar que sus creadores puedan plantearse una tercera película para seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, hay uno de los actores protagonistas que ya ha dicho que no se sumaría al proyecto.

En una entrevista en La Voz de Galicia, Karra Elejalde (Koldo en la saga) ha asegurado que si le ofrecieran participar en una supuesta tercera parte, no aceptaría. A la pregunta "¿Tendrán que hacer la tercera, Ocho apellidos gallegos?", su respuesta es clara. "Tendrán, tendrán. Yo soy un actor. Tendrán que hacerlo los productores, los financieros, quizás algunos actores. Otros", sentencia el actor, de 55 años.

"Hay que ser listo y saber abandonar y creo que va siendo hora. Una película puede funcionar de la h... hacer reír a mucha gente y ser incluso un fenómeno social, pero no por eso es Leduc, Tavernier, Bresson", reflexiona Elejalde citando a tres cineastas de culto. "Declinaría, diría muchas gracias, sabiendo que me ofrecerían mucho dinero y renunciaría a él", afirma.

El actor asegura que su decisión no se debe a que tema encasillarse; según recuerda, tiene más de cincuenta películas a sus espaldas, en las que "lo mismo hago un psicópata, que hago un mariquita, que hago un camionero", enumera.

En su opinión, no es bueno "abonar el personaje". "Mercero hizo Verano Azul y ahí estaba un actorazo que era Antonio Ferrandis, que odiaba que le llamaran Chanquete. Lo mismo que mi amiga Carmen Machi odia que la que la paren y le llamen Aída", cita. "Tú ya no eres eso, eso ya pasó, has evolucionado, estás en otro momento. Yo he sido muchos años Airbag, habiendo hecho muchos trabajos mejores y supongo que también he hecho trabajos mejores que Koldo", apunta en la entrevista.

  5c8b7d84360000ba1a6d37b3

Ve a nuestra portada

  5c8b7d843b000002076db78c

Facebook

  5c8b7d842400004205a4da45

Twitter

  5c8b7d85250000e203cacd9a

Instagram

  5c8b7d852300007f0124de44

Pinterest