Hombres armados toman rehenes tras un tiroteo con la policía en Roubaix, Francia

Hombres armados toman rehenes tras un tiroteo con la policía en Roubaix, Francia

AFP

La toma de rehenes que ha tenido lugar este martes en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, no estaría relacionada con los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, según han comunicado fuentes policiales a la agencia Reuters.

En un principio la prensa local había informado de que hombres armados se habían atrincherado en un local para huir de un control de seguridad rutinario, lo que ha disparado todas las alarmas ya que desde las fuerzas francesas y belgas intentan localizar al terrorista huido de París, Salah Abdeslam.

Sin embargo, finalmente parece que se trata de un grupo que ha intentado asaltar una vivienda y que ha retenido dentro a la familia que vive en ella. "Un director de banco y su familia han sido tomados como rehenes", ha dicho una fuente policial a Reuters. Todos están a salvo ya, según los medios locales:

Al parecer, se han escuchado varios disparos y las fuerzas de intervención rápida, la RAID, han tomado posiciones. Los uniformados han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas. De momento, se desconoce si hay víctimas, aunque inicialmente se ha informado de varios heridos.

También te puede interesar...