INTERNACIONAL

Grupo rebelde sirio asegura que ha recuperado cadáver de un piloto ruso

24/11/2015 20:28 CET | Actualizado 24/11/2015 20:35 CET
EFE/Haberturk Tv Channel

La opositora Brigada Décima de la Costa, perteneciente al moderado Ejército Libre Sirio (ELS), ha afirmado este martes que ha recuperado el cadáver de uno de los pilotos del avión ruso derribado por Turquía y que se ha estrellado en el noroeste de Siria.

En declaraciones a Efe por internet, Yahed al Ahmad, portavoz de ese grupo rebelde sirio integrado por árabes y turcomanos, ha explicado que sus combatientes han recuperado el cuerpo de uno de los dos pilotos del avión, que saltó en paracaídas desde el aparato. Según Al Ahmad, "el piloto ya estaba muerto cuando tocó el suelo" y su cadáver ha sido trasladado por los milicianos de su brigada a la sala de operaciones de los insurgentes en una zona controlada por los opositores en el norte de Latakia.

En cuanto al segundo piloto, Al Ahmad ha dicho que se desconoce su paradero y que no se sabe si sigue vivo o muerto o si cayó en una área en manos de los opositores o en poder del régimen sirio.

Anteriormente, el líder del Ejército Libre Sirio (ELS), el general Ahmed Berri, ha confirmado la muerte de un piloto ruso y la captura de otro por parte de los rebeldes.

La cadena turca CNNTürk ha informado que uno de los dos pilotos del cazabombardero Su-24 del Ejército ruso abatido por la fuerza aérea turca había fallecido, mientras que el otro estaba en manos de milicianos turcomanos de Siria contrarios al régimen del presidente Bachar al Asad.

Sin embargo, poco después la misma cadena ha citado a un mando militar turcomano que lucha en la región siria en la que se ha estrellado el cazabombardero ruso afirmando que habían matado a los dos pilotos cuando descendían en paracaídas.

Turquía ha notificado por escrito al Consejo de Seguridad de la ONU el derribo de un avión militar ruso tras una supuesta violación de su espacio aéreo, lo que ha sido negado por Moscú, que asegura que el aparato no abandonó el territorio sirio.

El cazabombardero se ha precipitado en una región en el norte de la provincia siria de Latakia (noroeste), cerca de la frontera con Turquía, después de que sus dos pilotos saltaran en paracaídas.

TE PUEDE INTERESAR...

Turquía derriba un caza ruso que sobrevolaba la frontera con Siria

NOTICIA PATROCINADA