La excusa de Rajoy para no participar en debates electorales en la campaña del 20-D

La excusa de Rajoy para no participar en debates electorales en la campaña del 20-D

JUAN CARLOS HIDALGO/EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves que a lo largo de su vida ha participado en múltiples debates pero ha excusado su ausencia en el debate a cuatro que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre en la carga de trabajo que tiene como presidente. "He debatido mucho a lo largo de mi vida y continúo debatiendo, pero claro, no lo hago todos los días", ha dicho.

"Uno tiene que hacer muchas cosas y yo tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente del Gobierno y otros no tienen ese problema", ha dicho no desde su despacho en La Moncloa, sino en el programa El partido de las 12 de la Cadena Cope, donde ha hecho de comentarista deportivo.

Atresmedia ha organizado un debate electoral de cara a los comicios del 20 de diciembre en el que participarán los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. En representación del PP acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La ausencia del líder del PP en este debate a cuatro ha sido criticada por el resto de formaciones participantes en el mismo, que lo han tildado de poco democrático y han acusado al partido de esconder a su candidato a La Moncloa. El único debate en el que participará será en un cara a cara con el líder socialista Pedro Sánchez el próximo 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

"ME CAEN BASTANTE BIEN LOS TRES"

Si no debate con los líderes de los otros partidos, según Rajoy, no es porque sienta antipatía por ellos. "La verdad es que me caen bastante bien los tres, pero están en una extraña competición de ver quién me casca más. No me caen mal ninguno de los tres", ha precisado. Eso sí, se votará a sí mismo porque se conoce bien y así hace "justicia".

Pedro Sánchez le ha recriminado que mande a "subordinados" o se esconda "detrás de un plasma". "Nosotros no nos escondemos, sino que escuchamos y hablamos", ha remarcado Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha calificado de "estafa a los ciudadanos", mientras que su jefe de campaña, Íñigo Errejón, ha acusado a Rajoy de "no dar la talla", ya que debería utilizarlos no sólo para defender las propuestas de su partido sino para "rendir cuentas" de su gestión.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que el PP "esconde" a su candidato y cree que Rajoy ha rechazado esa y otras invitaciones por "miedo", pero no a él, sino a "dar la cara", algo que considera necesario para gobernar un país.

SUS MEJORES FRASES EN 'TIEMPO DE JUEGO' (AUDIO)

  • "Soy del Real Madrid y del Deportivo. Florentino es buen presidente"
  • "Del Atlético me gustan Juanfran y Godín"
  • "La Undécima puede caer este año"
  • "A Manolo Lama le conozco por el FIFA"
  • "Yo no quiero que gane el Chelsea, no es mi prioridad vital"
  • "El Barcelona está intratable. El Balón de Oro sería para Cristiano, aunque también me gustarían Iniesta o Luis Suárez"
  • "Bale es más peligroso que Pablo Iglesias"

  5c8b7ff43b000070066dbd82

Ve a nuestra portada

  5c8b7ff42500001304cad3c2

Facebook

  5c8b7ff424000093024da3f5

Twitter

  5c8b7ff42400000a05a4e08a

Instagram

  5c8b7ff4360000c81a6d3da5

Pinterest