Jennifer Lawrence defiende en 'El Hormiguero' que las "mujeres pueden ser protagonistas"

Jennifer Lawrence defiende en 'El Hormiguero' que las "mujeres pueden ser protagonistas"

Más vídeos en Antena3

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 llega por fin a los cines españoles. Una semana después de su estreno mundial, la película aterriza en nuestro país y, para contribuir a la promoción, El Hormiguero emitió este jueves la entrevista de Pablo Motos con sus tres protagonistas: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.

Entre risas acordaron que no iban a hablar de la saga, aunque consiguieron su propósito. Jennifer Lawrence acabó hablando de su papel protagonista para reivindicar el rol de las mujeres en el cine [minuto 02:30 del vídeo].

La actriz, que hace unas semanas firmó una carta en protesta por la desigualdad salarial en Hollywood, interpreta a la heroína que tiene que ir al rescate de sus compañeros. Justo lo contrario a lo que ocurre en los cuentos tradicionales de príncipes y princesas encerradas en castillos, de mujeres débiles que necesitan la protección de los hombres.

"La verdad es que es fantástico [poder interpretar este personaje]. Me parece que las mujeres hemos demostrado una y otra vez que una mujer puede ser protagonista de una película, puede ser la heroína, y puede vender entradas. Me parece bueno para Hollywood y bueno para las chicas jóvenes. Para que se den cuenta de que pueden hacer las cosas por sí mismas y que no necesitan la ayuda de nadie".

La actriz aprovechó la visita a El Hormiguero para recordar que las mujeres no son secundarias ni objetos de decoración siempre perfectas y siempre delgadas. Así, Motos recordó cuando Kate Moss ensalzó la delgadez y Lawrence la corrigió. "[Kate Moss] dijo que no hay nada tan bueno como estar delgados y yo tengo una lista larguísima, eterna de cosas que son muchísimo mejores que estar delgado", volvió a recordar.

ANÉCDOTAS COMESTIBLES

En su paso por El Hormiguero, Lawrence, Hemsworth y Hutcherson tuvieron que responder preguntas menos serias y una de ellas la formuló la propia Lawrence. La actriz preguntó a sus compañeros qué era lo más asqueroso que habían comido ("puede ser comida o no"), a lo que que el segundo respondió con una anécdota infantil.

"A mí se me ocurre una. Cuando tenía 10 años mi hermano Chris me dijo que me pagaría 10 dólares sin me comía una costra que había en la rodilla", dijo el cuñado de Elsa Pataki. "¡Qué asco!", respondió Lawrence quien contó que se había comido una vez una termita para disgusto de Trancas y Barrancas. "Pero hormigas es distinto, son animales distintos. Las termitas son como vuestros hermanos feos". Lawrence contó que se las comió porque alguien le dijo que sabían a zanahorias y "no se parecen nada".

  5c8b570b2500000d04ca6c39

Lawrence también habló sobre sus famosos photobombs y explicó por qué puso esta cara mientras entrevistaba a Taylor Swift en los Globos de Oro de 2014. "Taylor Swift estaba haciendo una entrevista y yo no quería subir por las escaleras hasta que no terminara porque yo no quería distraerla ni interrumpirla y me dijeron no te preocupes porque no sales en cámara así que subí como de puntillas con esa cara y resulta que sí que estaba. Pero fue sin querer", aclaró.

  5c8b570c360000ba1a6cd735

Por último, lo tres actores también tuvieron que responder qué famosos les imponían más y las respuestas fueron muy variopintas. Mientras que Jennifer Lawrence aseguró que no se pone nerviosa con nadie, aunque sí muestra respeto por figuras importantes del cine, Josh Hucherson aseguró que se pone nervioso cuando conoce a deportistas. Liam Hemsworth fue el más concreto y dio nombres de personas que le había costado conocer: "A mí uno es Kelly Slater, que es un surfista profesional y ahora soy amigo suyo, y el otro, Mohamed Ali, que es probablemente la persona que más admiro".

  5c8b570c3b000072066d58ae

Ve a nuestra portada

  5c8b570c2000009d03708466

Facebook

  5c8b570c360000c81a6cd737

Twitter

  5c8b570c3b000002076d58b0

Instagram

  5c8b570c2300000401247d8e

Pinterest