Rivera nunca ha leído un libro de Kant e Iglesias cita mal su obra
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rivera nunca ha leído un libro de Kant e Iglesias cita mal su obra

Lío teórico. Los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, durante un debate en la Universidad Carlos III de Madrid han recomendado leer la obra de Kant, pero el primero ha citando erróneamente su obra más popular, la Crítica de la razón pura, como "ética de la razón pura", y el segundo, cuando el moderador le ha pedido concreción, ha reconocido no haber leído ninguno de sus títulos.

Estas palabras llegan después de que un estudiante les haya pedido recomendaciones filosóficas en el marco del 'cara a cara' que han celebrado este viernes ante más de mil jóvenes y después de criticar la decisión del Gobierno de dejar en un segundo plano la asignatura de Filosofía en la enseñanza secundaria con la LOMCE.

Estudiante: “Si tuviesen que recomendarme un libro de filosofía, ¿cuál me recomendarían?

Pablo Iglesias: Tratándose de ti, La ética de la razón pura. Me parece excelente que se citen autores como Kant, que hablaba de la paz perpetua, en un momento en el que la situación internacional en nuestro mundo es tan compleja.

Albert Rivera: Yo vengo del mundo del derecho y Kant es, desde luego, un referente, uno de los pilores. No solo es un gran filósofo, sino un gran jurista. Por eso, cualquiera de las obras de Kant me parecen un referente para juristas y también un referente para filósofos.

Carlos Alsina: ¿Un título concreto?

Albert Rivera: La verdad es que no he leído a Kant un título concreto, pero me da igual, lo he estudiado en filosofía política y en el mundo del derecho.