Rajoy promete una bajada del IRPF y cambios en las cotizaciones sociales

Rajoy promete una bajada del IRPF y cambios en las cotizaciones sociales

EFE

No será hasta el jueves cuando el PP presente su programa completo para las elecciones del 20-D, pero ya este sábado ha avanzado las líneas maestras de su "compromiso con los españoles". Y la estrella de todas es la bajada del IRPF: el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a aprobar una rebaja de dos puntos del impuesto de la renta sobre las personas físicas para la próxima legislatura, que dejaría el tipo marginal en el 17% y el máximo en el 43%.

Además, Rajoy ha anunciado cambios "importantes" en las cotizaciones sociales, que por ahora no ha querido desvelar.

En el acto de presentación del programa electoral del PP en Valencia, el líder de la derecha española ha detallado que el tipo marginal pasará del 19 actual al 17% y el máximo de 45 al 43, lo que permitirá, dice, generar más empleo, crecimiento económico e ingresos para el Estado, ayudando al mismo tiempo a una mejora de los servicios sociales.

Rajoy no ha adelantado cuáles serán esos cambios en las cotizaciones sociales que se anunciarán en los próximos días, aunque también ha avanzado que habrá modificaciones en la normativa laboral para reducir la temporalidad, mediante la conversión a contratos estables.

AYUDAS PARA FAMILIAS Y DISCAPACITADOS

De renovar la confianza de los españoles en las elecciones del próximo 20 de diciembre, el presidente del Gobierno también ha prometido la implantación de un "cheque familiar" para familias con discapacidad o la deducción de los gastos por adopciones internacionales.

Para Rajoy, lo más importante de un Gobierno es que fije prioridades y distinga entre lo que es importante y lo que es menos y después adopte medidas para conseguirlo. "Para eso no vale cualquiera y no conviene cometer errores en momentos de dificultad", ha advertido.

EL TOP SIETE DE LOS OBJETIVOS DEL PP

El jefe del Ejecutivo ha resumido su proyecto para la próxima legislatura en siete grandes objetivos:

- más empleo

- más crecimiento

- cuidar de las personas y de las familias

- mejora del sistema educativo

- Reforma de la administración

- defensa de la unidad de España

- regeneración democrática y lucha contra la corrupción

Arropado por la plana mayor del PP, encabezada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y todos sus vicesecretarios, Rajoy ha garantizado que defenderá la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley "le pese a quien le pese", en referencia al desafío independentista en Cataluña.

También ha tenido palabras para la lucha contra la corrupción, precisamente en la Comunidad Valenciana donde el PP se ha visto especialmente salpicado por esta lacra.

Ha reiterado su "compromiso permanente" con la regeneración democrática, como demuestra que hayan apartado del partido "a quien no ha hecho bien las cosas", obligando además a quienes han robado a devolver todo el dinero percibido ilegalmente.

"Pondré todo mi empeño en que algunas de las cosas que hemos visto no se vuelvan a repetir jamás en nuestro país", ha proclamado.

  5c8b56bc200000450470838e

Ve a nuestra portada

  5c8b56bc2500000704ca6b5c

Facebook

  5c8b56bc2300007f01247ca0

Twitter

  5c8b56bc2400006b054d3ad9

Instagram

  5c8b56bc3b000072066d57ce

Pinterest