La pregunta de esta ciudadana descolocó a Pedro Sánchez

La pregunta de esta ciudadana descolocó a Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, acudió este sábado al programa LaSexta Noche para responder a las preguntas de los ciudadanos en el formato La Calle Pregunta.

Algunas cuestiones las resolvió con relativa facilidad, como las que versaban sobre la Sanidad, la Dependencia o la corrupción, sin embargo, otras fueron más incisivas e inesperadas.

Sobre todo la que realizó María Otero, una ama de casa gallega de 50 años, que previamente había preguntado previamente por la conciliación laboral y le había pedido que incluyera también a los padres. Tras la respuesta de Sánchez, quiso conocer si el candidato socialista sabía el nombre de las tutoras de sus hijas y esto fue lo que contestó el líder del PSOE:

"Pues mira, este año tengo que decirte que no. El año pasado sí, este año no. Ha estado mi mujer precisamente ayer con la tutora de mi hija pequeña, me ha dicho cosas buenas, nos ha dicho alguna cosa que tenemos que mejorar".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Después tuvo otro momento incómodo con Jon García, trabajador social vasco de 36 años, que se mostró escéptico con las promesas del PSOE tras repasar algunas que incumplió en el pasado, como el 'no' a la OTAN, la reforma del artículo 135 o los recortes sociales.

Sánchez le respondió que su partido ha llevado a cabo avances sociales en materia de igualdad, sanidad y educación. "Con nuestros defectos, que los hemos tenido", admitió el candidato socialista, quien no se esperaba la segunda pregunta de este ciudadano:

- "El CIS a usted le da en torno al 24% en intención de voto. De este 24%, ¿cuánto atribuye al programa electoral, cuánto a los fichajes 'estrella' y cuánto a Pedro 'el Guapo'?"

- "(Risas) Bueno, te diré que todo suma. Pero de todos esos ingredientes que has metido en la coctelera, yo te diría que lo primero, el programa electoral; lo segundo, los fichajes; y lo último, esta apreciación que has hecho de mí, que te agradezco".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost