Pablo Iglesias, sobre las insinuaciones de Monedero: "Yo no hubiera hecho esa broma"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias, sobre las insinuaciones de Monedero: "Yo no hubiera hecho esa broma"

Pablo Iglesias se refirió anoche a las insinuaciones que Juan Carlos Monedero hizo sobre el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y el consumo de droga.

El candidato de Podemos, entrevistado en el programa El Objetivo de LaSexta, dijo que cree que su rival político "no tiene ningún problema con la cocaína ni con ninguna droga" y que "el contexto en el que Monedero hace esa broma es el de una presentación de una revista satírica que se llama Mongolia, que no deja títere con cabeza".

Iglesias reconoce que él "no hubiera hecho esa broma" y que "cuando alguien ha ofendido, sin voluntad de ofender, como ha dicho Juan Carlos [Monedero], está bien que se disculpe". El líder de Podemos considera que "no es menos cierto que en este país se ha hecho bromas sobre cualquier cosa" y que "a veces pueden ser agradables y, a veces, desagradables".

Además, asegura que deberíamos "acostumbrarnos a vivir con el humor negro" aunque, "eso sí, si alguien se siente ofendido, como es este caso, creo que lo mejor es disculparse".

Iglesias terminó insistiendo en que no cree que Rivera "tenga problemas con ninguna droga".

Monedero dijo que observó al candidato del partido naranja "sobreexcitado" en la entrevista que también concedió a El Objetivo y se tocó la nariz varias veces. Rivera ha anunciado que demandará al politólogo de Podemos por estas insinuaciones, aunque éste aseguró que si quisiera decir algo, lo diría más claramente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost