A Emma Watson le aconsejaron no decir "feminismo" en su discurso, pero lo ignoró

A Emma Watson le aconsejaron no decir "feminismo" en su discurso, pero lo ignoró

En septiembre de 2014, Emma Watson hizo correr ríos de tinta cuando pronunció un emotivo discurso sobre feminismo para lanzar la campaña HeForShe en favor de la igualdad de género. El video se hizo viral, generando conversaciones sobre cómo animar a los hombres a participar y sumarse a la causa feminista.

Pero al parecer, Watson estuvo a punto de frenarse antes de pronunciar el discurso, todo por culpa de una palabra: feminismo.

"Me animaron a no utilizar la palabra feminismo porque la gente sentía que era alienante y separadora, y toda la idea del discurso era incluir a tanta gente como fuese posible", contó Watson en la revista Porter.

"Sin embargo pensé mucho y al final sentí que era lo que tenía que hacer. Si las mujeres todavía tienen miedo a decir feminismo, ¿cómo diablos van empezar a decirlo los hombres?"

La actriz de Harry Potter se ha convertido en una poderosa voz en esta causa durante los últimos años, usando su fama para difundir el mensaje de la campaña HeForShe y animando a sus jóvenes fans a unirse a la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Para Watson, la decisión de emplear con orgullo la palabra feminismo y etiquetarse a sí misma como feminista vino de la necesidad de reivindicar su identidad después de tantos años siendo vista como Hermione Granger, su personaje de Harry Potter.

"Por primera vez en mi vida creo que me conozco a mí misma y me siento cómoda con ello", asegura la actriz en la revista. "Sé que hay cosas que quiero decir y trato de ser lo más auténtica posible".

Su decisión de decir feminismo fue la forma de demostrar que no es una palabra negativa.

Puedes ver aquí el discurso con subtítulos en español:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8af2d42000009d036fff81

Ve a nuestra portada

  5c8af2d42500000d04c9e58d

Facebook

  5c8af2d4230000dd0423f517

Twitter

  5c8af2d4360000c81a6c51a4

Instagram

  5c8af2d422000033001a210f

Pinterest