¿Cuánto mide Pablo Iglesias? Las respuestas a las preguntas en Google sobre los candidatos

¿Cuánto mide Pablo Iglesias? Las respuestas a las preguntas en Google sobre los candidatos

FERNANDO ALVARADO/EFE

A 20 días de las elecciones generales, el interés por Mariano Rajoy (PP) ha aumentado respecto a hace dos semanas, según Google, y tiene mucho que ver su hijo. Si entre el 9 y el 16 de noviembre Pablo Iglesias (Podemos) era el candidato más buscado (con un 38%), entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre ha sido el presidente del Gobierno, con un 41% de búsquedas, el que más preguntas ha generado en el buscador.

  5c8b61712400006c05a4921f

Google advierte de que el volumen de búsquedas sobre Alberto Garzón (IU) solo permite mostrar dos preguntas, mientras que las de Andrés Herzog (UPyD) no ha permitido obtener resultados suficientes.

Estas son las preguntas más repetidas sobre los candidatos en la última semana de noviembre:

1. ¿Cuántos años tiene Mariano Rajoy?

60 años. Nació el 27 de marzo de 1955 en Santiago de Compostela.

2. ¿Cuántos hijos tiene Mariano Rajoy?

Tiene dos, Mariano y Juan. En un reportaje de marzo de Vanity Fair sobre la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, contaban que el mayor, Mariano, tenía 14 años y Juan, el pequeño, 8.

3. ¿Qué ha pasado con el hijo de Mariano Rajoy en la radio?

Rajoy se llevó a su hijo Juan al programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Paco González, director del espacio deportivo, le preguntó qué le parecían los comentarios de Manolo Lama en el videojuego FIFA. "A ver, me parecen bastante mejorables", dijo el chaval, que añadió: "Por no decir que son una basura". Su padre tuvo un momento tierra trágame que muchos padres del mundo conocen bien, y le dio un par de collejas.

1. ¿Qué ha dicho Monedero sobre Albert Rivera?

Sugirió que consume cocaína, pero no fueron tanto las palabras que usó sino el gesto con el que las acompañó. En un foro con la revista Mongolia, dijo sobre Rivera que le había notado "como... sobreexcitado". "Le noté como eso que a veces te pasa, como que has hecho algo y estás muy excitado", añadió Monedero pasándose el dedo por debajo de la nariz, como si esnifase. Cuando le pedían que aclarase a qué se refería, contestó con sarcasmo: "Es que no vamos a ser de tiro largo". Y volvió a pasarse el dedo por la nariz.

2. ¿Qué edad tiene Albert Rivera?

36 años. Nació el 15 de noviembre de 1979.

3. ¿En qué colegio electoral vota Albert Rivera?

En el Colegio de Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

1. ¿Dónde nació Pablo Iglesias?

En Madrid.

2. ¿Cuánto mide Pablo Iglesias?

Mide 1,78.

3. ¿Cuál es el sueldo de Pablo Iglesias?

En la web de transparencia de Podemos publicaron el sueldo mensual de su secretario general hasta junio de 2015. De su sueldo de eurodiputado (8.020,53 euros), se quedaba con 2.249,90 euros y donaba 3.703,28 euros, después de impuestos. Iglesias dejó su escaño en Bruselas y Estrasburgo a finales de octubre, pero su partido no ha actualizado la información.

1. ¿Qué edad tiene Pedro Sánchez?

43 años. Nació el 29 de febrero de 1972.

2. ¿Dónde vive Pedro Sánchez?

En un piso de Pozuelo de Alarcón, un municipio acomodado cercano a Madrid.

3. ¿Quién es el hermano de Pedro Sánchez?

Se llama David y es director de orquesta. Según El Mundo, tanto su hermano como su padre tienen mucha influencia sobre él.

1. ¿Qué edad tiene Alberto Garzón?

30 años. Es el candidato más joven. Nació el 9 de octubre de 1985.

2. ¿Tiene hermanos Alberto Garzón?

Tiene uno, Eduardo Garzón, tres años menor que él y también economista y doctorando.