TENDENCIAS

Teruel, Guadalajara, Cáceres y Baleares, las ciudades con más luces de Navidad de España

07/12/2015 11:56 CET | Actualizado 07/12/2015 12:27 CET
AMAZON

El puente de la Constitución (o de la Inmaculada, según gustos) es el momento exacto del año en el que se puede decir que arranca la Navidad. Además de dar el pistoletazo a las compras de la temporada y al encendido de luces en las ciudades, es el momento de decorar muchos hogares con árboles, luces y belenes, los clásicos del momento.

Pero, ¿qué ciudades invierten más en esa decoración? ¿Qué tipo de árboles son los que se ponen en los hogares españoles? Este año parece que la decoración va al alza. Según datos proporcionados por Amazon España, este 2015 las ventas de árboles de Navidad y de luces decorativas ha aumentado nada menos que un 197% con respecto a la Navidad de 2014. Las luces son un clásico de las fiestas, y las provincias que más iluminación navideña han adquirido (per cápita y en los últimos tres meses) son, en este orden, Teruel, Guadalajara, Cáceres y Baleares.

No solo crecen las luces: también lo hacen los árboles. Si en 2014 el abeto clásico tenía 158 centímetros de altura de media, este año los españoles optan por sumarle nueve más y crecer hasta los 167 centímetros.

arbol blanco verde

Los tres productos más comprados por los españoles, siempre según datos del propio Amazon España, son árboles de 180 centímetros (el primero de la lista, curiosamente, en color blanco y el segundo en verde) y un tren, concretamente de tres vagones, para decorar dicho árbol.

MÁS SOBRE NAVIDAD

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest