Debate electoral: ¿A quién cree cada uno que ha eliminado?

Debate electoral: ¿A quién cree cada uno que ha eliminado?

AGENCIAS

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría se enfrentaron este lunes en un debate a cuatro en Atresmedia que estuvo marcado por el ‘todos contra todos’ y en el que se evidenció el enconado panorama que surgirá tras el 20-D a la hora de llegar a pactos.

Los candidatos a La Moncloa del PSOE, Podemos y Ciudadanos y la ‘número dos’ del Gobierno pusieron toda la carne en el asador para conquistar a los indecisos, una amplia masa de votantes que tendrán en su mano el resultado final. Tras la cita, que duró más de dos horas, los partidos airearon sus conclusiones y dijeron quién creen que ha quedado ya en fuera de juego.

(Sigue leyendo después del vídeo)

¿A QUIÉN TACHA EL PSOE?

A Mariano Rajoy. El PSOE ha concluido que el PP "ha perdido doblemente" el debate por la ausencia del jefe del Gobierno y por el comportamiento de vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, según fuentes socialistas.

Según Ferraz, Sánchez fue "serio, riguroso y solvente", el que más propuestas hizo y el que "desnudó a las derechas argumentando que no se puede bajar los impuestos".

Además de dar por perdedor a Rajoy y a Sáenz de Santamaría, el PSOE opina que "el campeón de debates ha pinchado", en alusión a Iglesias. "Solo gana en la universidad", han comentado las fuentes, que han recordado "el error grave" del líder de Podemos de confundir la consulta que hubo sobre el Estatuto de Andalucía con un "referéndum de autodeterminación".

¿A QUIÉN TACHA CIUDADANOS?

A Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Es más, Ciudadanos no sólo considera que el vencedor ha sido su líder, Albert Rivera, sino que ha pedido mantener un "cara a cara" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la última semana de campaña.

Fuentes de esta formación han destacado que, en un debate en el que "la vieja política ha perdido", Rivera se ha dedicado "a proponer, proponer y proponer", y que lo ha hecho "de forma sensata, con documentación" y "sabiendo lo que cuestan" las medidas que ha propuesto.

"Espero que Rajoy se atreva a hacer un cara a cara con Ciudadanos, porque es alternativa al PP según las encuestas", dijo Rivera al tiempo que afirmaba haberse sentido "comodísimo" porque, según su partido, el formato del debate les favorecía.

¿A QUIÉN TACHA PODEMOS?

"Tengo la impresión de que Pedro Sánchez, ayer, quedó fuera de la carrera electoral". Así de claro lo tenía Pablo Iglesias después del debate.

El líder de Podemos elimina a su rival socialista y se centra en sus otros dos oponentes. Sobre Rivera afirma que "ayer no quedó claro si quiere aupar a Soraya para ser Presidenta", mientras que de Sáenz de Santamaría dijo que "comunica muy bien, pero no se puede tomar el pelo a los españoles".

Iglesias quiso recalcar que la cita de Atresmedia sirvió para marcar "un punto de cambio en la historia de nuestro país" y para dejar claro "que hay remontada" de Podemos.

¿A QUIÉN TACHA EL PP?

A todos y a ninguno a la vez. No se centra en ninguna 'víctima', mete a los tres en el mismo saco y ensalza el papel de Soraya Sáenz de Santamaría.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, recalcó que la vicepresidenta es la "única" que ha asegurado que va a respetar la lista más votada y ha criticado que ni Pedro Sánchez (PSOE), ni Albert Rivera (Ciudadanos) ni Pablo Iglesias (Podemos) hayan dicho con "claridad" si en caso de perder se quedarán en la oposición.

En declaraciones a los periodistas que siguen la caravana electoral del PP al término del debate, Maillo restó trascendencia a la ausencia de Mariano Rajoy de este debate. "El PP es un equipo, la 'número dos' y vicepresidenta del Gobierno está debatiendo y no se puede decir que el PP no debate. Debate y mucho, en muchos ámbitos y cuestiones, en todos los medios", enfatizó.

  5c8a9a5120000043046f5d9b

Ve a nuestra portada

  5c8a9a512500001304c94183

Facebook

  5c8a9a512300007f012350e9

Twitter

  5c8a9a512500000a06815b26

Instagram

  5c8a9a513b000072066c2fc1

Pinterest