Guerra abierta entre PSOE y Podemos por el votante de izquierdas

Guerra abierta entre PSOE y Podemos por el votante de izquierdas

Más vídeos en Antena3

La guerra entre Podemos y PSOE por ganarse al votante de izquierdas ya es abierta. Tras el enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el lunes en el debate de Atresmedia, ambos están profundizado en las acusaciones. El último en hacerlo ha sido el secretario general del PSOE, quien ha acusado a Podemos de ser "las Juventudes Comunistas".

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en el programa de Antena 3 El Hormiguero, donde ha indicado que existen "dos partidos fuertes (en referencia al PP y al PSOE) y "dos compitiendo por la medalla bronce", en alusión a Ciudadanos y a Podemos y que, en su opinión, el candidato del primero, Albert Rivera, "le lleva la delantera" al candidato del segundo, Pablo Iglesias.

QUE PABLO IGLESIAS "SALGA DEL ARMARIO"

A este último le ha recomendado que "salga del armario" y que "diga de una vez: 'sí, soy comunista'" y le ha advertido de que Podemos "no va a ganar las elecciones" porque "nadie ve a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno y él lo sabe". En cambio a él, ha continuado, los españoles le exigen "el triple porque a mí sí me ven como próximo presidente del Gobierno", ha subrayado.

Sánchez ha denunciado que lo único que hace Pablo Iglesias es meterse con el PSOE y dañar a este partido con sus acusaciones, contribuyendo así a la victoria del PP, y le ha culpado de que diga que quiere hacer lo que los socialistas hicieron cuando gobernaron en España.

Además, y preguntado si pactaría con IU si lograra más votos que el PSOE, ha respondido que sí lo haría porque su candidato, Alberto Garzón, "tiene más convicciones que algunos que salieron" de sus filas para crear Podemos.

EL ATAQUE DE FELIPE GONZÁLEZ

Las declaraciones de Sánchez llegan poco después de que el expresidente del Gobierno Pedro Sánchez afirmase que "los que hablan de puertas giratorias" se han "olvidado ya de Venezuela".

"Los que hablan aquí de las puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar a ese gobierno que arruinó al país más rico de América Latina", ha apuntado González.

Y todo ello después de que Iglesias se mostrara satisfecho de su papel en el debate a cuatro, en el que cree que la idea de remontada de su partido "se consolidó definitivamente", mientras que Sánchez, "quedó fuera de la carrera electoral".

"Le vi muy mal y lo lamento, porque el PSOE es el partido de mis padres y mis abuelos", ha dicho en RNE de Sánchez, de cuya verdadera capacidad de decisión dentro del partido ha vuelto a dudar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es