POLÍTICA

Si los youtubers fuesen los nuevos gurús electorales

09/12/2015 14:37 CET | Actualizado 09/12/2015 14:56 CET

Mala idea. Disfrazar de hipster a un concejal de un pequeño municipio andaluz para hacerse una foto con Rajoy, demuestra que un partido con tantos recursos como el PP no sabe qué hacer para ganarse al votante joven.

Un millón y medio de jóvenes votan por primera vez el 20D. Puede que no sean multitud si se comparan con los 36 millones que forman el electorado, pero dado lo reñido que está el pódium, podrían dar la victoria a un partido. Perdidos están todos, aunque unos más que otros. Todavía no se ha comprobado que las elecciones se ganen a golpe de trending topic cocinado por la red de activistas de turno, pero al menos es una manera de darse a conocer para un votante al que los políticos les generan escasa credibilidad y que pasa una parte importante de su tiempo pululando por internet.

Después de comprobar que entre la lista de fichajes estrella de los partidos no figura ningún youtuber, nos ponemos en contacto con Llimoo, quién descubrió a muchos de los que votarán dentro de 10 días quién era Miquel Iceta, el líder del PSC, durante la campaña del 27S gracias a su vídeo de La Gozadera (con cerca de 2 millones de loops en Vine).

Sorprender al electorado saliendo con sus mascotas en los mítines en una explosión de espontaneidad es una de sus propuestas que hace a Ciudadanos y Podemos para ser virales. O sumarse al condom challenge en el caso de Rajoy. ¿Te lo imaginas?

Pero cuidado, que se puede volver en contra. Y un consejo para los políticos que quieren ocupar la plaza de un youtuber, como Miguel Ángel Revilla: "Mejor que intenten dar un mitín a través de una partida de minecraft”.

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