TENDENCIAS

23 historias de bebés prematuros que demuestran que estos niños son unos luchadores

12/12/2015 10:02 CET | Actualizado 12/12/2015 10:02 CET

Cuando Lucy Loomis dio a luz a su hijo Elijah, en su semana 30 de embarazo, el pequeño pesaba menos de 800 gramos. Elijah pudo irse a casa después de pasar 91 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y ahora es un niño de dos años muy activo.

"Fue una montaña rusa de emociones, pero estamos muy agradecidos de que esté vivo y progresando", declaró Loomis a la sección de Padres de The Huffington Post.

elijah antes despues

Izquierda: Elijah en Cuidados Intensivos. Derecha: Elijah en la actualidad. Foto por cortesía de Lucy Loomis

Esa montaña rusa la experimentan muchos padres. En 2014, uno de cada 10 niños nacidos en Estados Unidos eran prematuros. Se considera que un niño es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación, y esta es la principal causa de mortalidad infantil y de discapacidades neurológicas a largo plazo en niños, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Aunque la tasa de nacimientos prematuros ha dado muestras de descenso en los últimos años, el informe anual de March of Dimes calificó a Estados Unidos con una C (nota equivalente a un 5 o un 6), afirmando que "la tasa de nacimientos prematuros es más alta que en la mayoría de países con ingresos altos".

Vivan donde vivan, los padres de niños prematuros están muy involucrados en esta causa, más allá del hospital. Con motivo del mes del nacimiento prematuro, que en Estados Unidos se celebró en noviembre, HuffPost Padres le ha pedido a su comunidad de Facebook que compartan fotos de sus hijos prematuros (del momento en el que nacieron y de la actualidad).

Más abajo encontrarás las historias de 26 luchadores que servirán de inspiración a padres que ahora mismo están en el hospital con sus hijos prematuros.

<MÁS SOBRE BEBÉS PREMATUROS…

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Padres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.