TENDENCIAS

'La isla mínima' consigue el galardón del Público de los Premios del Cine Europeo

13/12/2015 12:48 CET | Actualizado 13/12/2015 12:49 CET

Primero encandiló a España y, ahora, a todo el continente. La película La isla mínima, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, se ha alzado con el Premio del Público de los Premios del Cine Europeo, que se han entregado este sábado en una ceremonia celebrada en Berlín.

Una de las actrices de la cinta, Nerea Barros, que se llevó el Goya este año precisamente por este film, fue la encargada de recoger el galardón y de posar así de feliz con la estatuilla.

Por su parte, la actriz española Laia Costa, que competía en la categoría de Mejor Actriz en la 28 edición de los Premios del Cine Europeo por su interpretación en la cinta alemana Victoria, no ha conseguido hacerse con el galardón, que ha ido a parar a manos de Charlotte Rampling, por su papel en 45 años, dirigida por Andrew Haigh.

GANA 'YOUTH'

En el reparto de estos galardones, en los que han votado más de 3.000 miembros de la European Film Academy (EFA), la película Youth, el nuevo filme de Paolo Sorrentino (Il divo, Un lugar para quedarse o La gran belleza), que optaba a cinco premios, finalmente se ha hecho con tres, los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Michael Caine). (Puedes ver el trailer de la película más arriba).

El premio a Mejor Guión se lo ha llevado el filme Langosta, del director griego Yorgos Lanthimos, pese a que contaba con cuatro nominaciones. Por su parte, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, del sueco Roy Andersson, se ha llevado el galardón a Mejor Comedia. Este premio, por cierto, ha sido entregado por los actores españoles Javier Cámara y Carlos Areces.

El de Mejor Documental ha ido a parar a Amy (Reino Unido), y el premio a la Mejor Película de Animación ha recaído en Song of the sea (Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Francia y Luxemburgo).

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest