Ordenan el cierre de todas las escuelas de Los Angeles por una "amenaza creíble"

Ordenan el cierre de todas las escuelas de Los Angeles por una "amenaza creíble"

EFE

Las autoridades de Los Angeles han ordenado el cierre de todas las escuelas del distrito después de detectar una "amenaza creíble" y relativa a la posible colocación de artefactos en centros educativos, según el responsable de la red escolar, Ramon Cortines.

Las autoridades han subrayado que se trata de una "amenaza no especificada", si bien el periódico Los Angeles Times ha indicado desde un primer momento, citando fuentes policiales, que se trata de una amenaza de bomba hecha a través de una llamada telefónica.

"Creo que es importante tomar esta medida de precaución dado lo que ocurrió recientemente y lo que ha ocurrido en el pasado", ha explicado Cortines ante los medios. La medida afecta a más de 900 centros y 700.000 estudiantes -es el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos-.

"Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros", ha afirmado el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, en conferencia de prensa.

Las autoridades tienen previsto registrar todos los colegios e institutos y han pedido a los padres que no lleven a sus hijos a clase o acudan a recogerlos, según el periódico Los Angeles Times.

En la rueda de prensa, Cortines no ha dado detalles sobre la amenaza, pero ha puntualizado que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está prestando apoyo en la investigación de la amenaza, según fuentes policiales.

La decisión del cierre escolar se ha producido después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.