POLÍTICA

Malala calla a Donald Trump de la forma más elegante posible

16/12/2015 13:04 CET | Actualizado 16/12/2015 13:04 CET
RICHARD STONEHOUSE/GETTY IMAGES

Malala Yousafzai ha dado un toque de atención a Donald Trump y a todos los políticos que, como él, se dedican a atacar a toda la comunidad musulmana.

"Cuanto más habláis sobre el Islam y en contra de todos los musulmanes, más terroristas creáis", afirmó en una entrevista al canal de televisión británico Channel 4.

A Yousafzai, que el año pasado se convirtió en la Nobel más joven de la historia al ganar el Premio Nobel de la Paz, le preguntaron por las "barbaridades que se dicen sobre el Islam y los musulmanes", como la propuesta del precandidato republicano Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

Su respuesta fue la siguiente:

"Es importante que, digan lo que digan los políticos, y digan lo que digan los medios, sean muy muy cuidadosos. Si tu intención es parar el terrorismo, no eches la culpa a toda la población musulmana. Porque así no se acaba con el terrorismo, sino que se radicaliza a más terroristas".

En otra entrevista con AFP, Yousafzai calificó los comentarios de Trump de "trágicos" y "llenos de odio, llenos de esa ideología que consiste en discriminar a los demás".

En 2012, Malala casi fue asesinada de un disparo en la cabeza sólo por el hecho de ir a la escuela y defender el derecho de las chicas a acceder a la educación. A pesar del atentado que puso en peligro su vida, ella sigue luchando por estas causas.

La educación, no la discriminación, es la clave para parar el terror, asegura. "Si queremos derrotar al terrorismo, tenemos que proporcionar educación de calidad para acabar con la mentalidad del terrorismo y del odio", afirmó la joven en la ceremonia que tuvo lugar en Inglaterra para conmemorar el primer aniversario del ataque talibán a una escuela en Paquistán que acabó con la vida de 134 niños.

La vida de Malala en 10 imágenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA