¿Será Triana la niña de Rajoy? El amor memorizado al extremo que pasó inadvertido en el debate

¿Será Triana la niña de Rajoy? El amor memorizado al extremo que pasó inadvertido en el debate

El cara a cara electoral entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez dejó más anécdotas que contenido. Un apretón de manos inhumano, una descalificación arriesgada, cientos de 'memes' y famosos periodistas enfadados. Fue todo tan raro que muchas de las cosas más interesantes de la noche del lunes no ocurrieron en la Academia de Televisión, sino fuera.

Si en Twitter Jordi Évole y Risto Mejide se disputaban el trono (sin quererlo) con sus retransmisiones hilarantes del debate, en TVE conocíamos a la que perfectamente podría ser la histórica niña de Rajoy, esa que el presidente sacó a pasear en su debate con Zapatero en 2008. ¿Te acuerdas de ella? Mira.

Pues bien, este lunes, La 1 de TVE, justo antes del debate, realizó una conexión en directo en una residencia universitaria. Allí preguntó su opinión a algunos de los residentes y allí estaba Triana, sentada, con sus cuellos perfectamente españoles y la lección bien aprendida. Es el análisis de Rajoy más robotizado de la historia, un discurso de memoria sobresaliente, aunque, por sacarle un defecto, poco natural.

Twitter no tardó en reaccionar. Los usuarios lo criticaron todo, desde su indumentaria hasta su forma de hablar, pasando por el contenido prefabricado de sus palabras. "Casi me convence", ironizaban algunos.