NOTICIAS

'Querido Papá', la viral campaña para concienciar sobre la violencia machista

17/12/2015 11:39 CET | Actualizado 17/12/2015 11:39 CET

"Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez". Es sólo una de las impactantes frases que forman parte de la última campaña lanzada contra la violencia machista que ha lanzado Care Norway.

Bajo el título #DearDaddy (Querido Papá), la asociación noruega ha lazado un corto de casi cinco minutos que está dando la vuelta al mundo y que ya tiene más de 500.00 visualizaciones. El objetivo es concienciar sobre cómo es posible prevenir este tipo de violencia fomentando la educación y la cooperación por parte de los hombres.

Para lograrlo, en el vídeo se ve escucha hablar a una niña que está a punto de nacer y que le pide a su padre ayuda ante situaciones cotidianas. "Querido papá, por ahora tengo 14 años, pero los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas. Sólo es por diversión, por su puesto"; "Querido papá cuando tenga 16 años un par de chicos me habrán intentado meter mano cuando esté borracha...". Son sólo algunos extractos de la grabación que concluye así: "Voy a nacer niña, por favor, haz todo lo posible para que eso no sea el mayor peligro de todos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NOTICIA PATROCINADA