La posible explicación de una laguna en 'Star Wars'

La posible explicación de una laguna en 'Star Wars'

DISNEY/LUCAS FILMS

ATENCIÓN: este artículo puede contener algún spoiler sobre la saga.

Ay, las precuelas de La Guerra de las Galaxias... Además de dejarnos al personaje más torpe y entrañable de todos los tiempos, Jar Jar Binks, esta infame trilogía parece tener unas lagunas más grandes que la Estrella de la Muerte.

Por ejemplo, ¿por qué Darth Vader aparentemente no recuerda a C-3PO en las últimas películas? ¿Cómo es posible que Leia se acuerde de su madre, si Padmé muere poco después de dar a luz? Y, después de La venganza de los Sith, ¿cómo es que Obi-Wan Kenobi de repente envejece más rápido que Robin Williams en la película Jack?

Imagen: MTV

Sí, lo que tú digas, Obi-Wan.

Todo esto ya es bastante desconcertante, pero una de las lagunas más grandes es la que tiene que ver con el motivo por el que Darth Vader nunca descubrió que Luke estaba escondiéndose en Tatooine. Luke utiliza su nombre real, vive con los parientes de Darth Vader (es decir, con los de Anakin) y también cerca de Obi-Wan Kenobi —perdón, perdón, "el viejo Ben Kenobi"—, quien resulta que se pasea por ahí vestido como un jedi.

Aunque Darth Vader no supiera inicialmente que Luke era su hijo, todo esto parece una idea incluso peor que la de dejar un pequeño espacio abierto en tu supernave espacial de la muerte que puede destruir todo el chiringuito. Pero la carrera de vainas aún no ha terminado: resulta que este fallito podría tener una explicación lógica.

La teoría es la siguiente: Darth Vader nunca iría a Tatooine porque odia la arena.

Imagen: Gif-Central.blogspot

Como explica un usuario de la red social Reddit:

Darth Vader no soporta la arena. La considera "tosca, áspera e irritante" y se le mete "por doquier". Los jedi pensaron que Darth Vader nunca iría a un planeta cubierto de arena y tenían razón.

¿Quién no se acuerda de esa innecesaria escena de El ataque de los Clones en la que el futuro Darth Vader expresa su desprecio por la arena? Una escena tosca e irritante en sí misma.

En Tatooine hay arena por todas partes. Es la marca de la casa. ¿Pero en serio esa es la única razón por la que Darth Vader nunca se pasaría por allí?

Como se explica en la página Dorkly.com, hay múltiples razones por las que Darth Vader evitaría ir a Tatooine. Ese fue el planeta donde fue esclavo, donde murió su madre y donde acabó con la vida de un poblado entero de Moradores de las Arenas. ¿Cómo narices iba a querer volver a un lugar así?

Además, también existe la teoría de que el apellido de Luke, Skywalker, es tan común en el universo de La Guerra de las Galaxias como Pérez o Fernández para nosotros. En ese caso, Luke no estaría siendo tan descarado al conservar su verdadero nombre.

Ahora, si se suma todo esto al desprecio que siente Darth Vader por la arena y al hecho de que ésta debe de ser muy incómoda para alguien que lleva un traje robótico, tiene sentido que el malo malísimo de la galaxia quisiera mantenerse lo más alejado posible de Tatooine.

¿Tenía Darth Vader realmente una razón de peso para no ir a Tatooine? ¿Estará la Fuerza del lado de esta teoría? ¿O las probabilidades estarán en su contra?

  5c8b7540360000c81a6d2254

No me hables de probabilidades

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

  5c8b75402400006c05a4c4bf

Ve a nuestra portada

  5c8b75402400006b054d882f

Facebook

  5c8b7541250000e203cab828

Twitter

  5c8b75413b000002076da2d9

Instagram

  5c8b7541360000ba1a6d2258

Pinterest