TENDENCIAS

Películas de 'Star Wars' hechas por fans... y premiadas por el mismísimo George Lucas

18/12/2015 10:11 CET | Actualizado 18/12/2015 10:11 CET

En el mundo Star Wars te puedes encontrar cualquier cosa, incluso películas hechas por los propios fans de la saga, gente corriente, amateurs o estudiantes de cine que han recibido no sólo el sello de aprobación de Lucasfilm, sino también un premio como la Mejor Película Fan otorgado por George Lucas.

Eso es lo que ocurre en los Premios Oficiales de Películas Fan de Star Wars, una competición abierta a cualquiera que lleva ya 11 ediciones. Y además de la elección de Lucas, hay premios del público, a la mejor animación, documental, falso documental, guión, acción, fotografía, efectos y maquillaje, parodia, canción, comedia...

¿De qué van estas historias? Van de todo tipo de cosas, desde dramas serios de misiones jedi hasta vídeos comerciales de Darth Vader para que te unas al Imperio, un rap o incluso vivencias de fans relacionadas con la saga.

Aquí os dejamos un recopilatorio de los que recibieron el premio de Lucas y del público; la mayoría están en inglés, pero muchos merecen la pena porque son casi mudos o fáciles de entender, dado que sobre todo retratan combates y acción.

Las mejores películas de fans de 'Star Wars'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Bodas con homenajes a 'Star Wars'

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN