Rajoy desmiente a su equipo y dice que no ha propuesto una gran coalición con el PSOE

Rajoy desmiente a su equipo y dice que no ha propuesto una gran coalición con el PSOE

AFP

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha desmentido a su propio equipo al asegurar que ni él ni nadie de su partido ha "propuesto" una gran coalición de gobierno con el PSOE para después del 20D, al tiempo que ha señalado: "De las coaliciones hablaré el día 21".

"Yo no lo he propuesto y soy el presidente del partido; nadie ha propuesto en el PP esa coalición y esa noticia la doy por no leída", ha afirmado en una entrevista este viernes en RNE.

Yo no lo he propuesto y soy el presidente del partido; nadie ha propuesto en el PP esa coalición

De esta forma ha negado las informaciones, según fuentes de la dirección de campaña del PP, que habían apuntado a que los populares no descartaban a priori una gran coalición con el Partido Socialista tras las elecciones del 20 de diciembre, aunque habían admitido que se trataba de una posibilidad que veían "difícil", sobre todo con Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Tras subrayar que en el encuentro con empresarios que mantuvo el jueves en Barcelona ni habló de eso, ni citó a Sánchez, ni mencionó a un "PSOE renovado", el candidato popular ha hecho hincapié en que su objetivo es "ganar" y "conformar un gobierno estable". "Eso de la coalición con el PSOE, pero cambiando al secretario general, en absoluto, no está encima de la mesa", ha insistido.

Las fuentes populares habían afirmado que siguen confiando en que el partido ganará las elecciones mientras creen, según sus últimos datos, que en la segunda posición están empatados Podemos y los socialistas, y que el partido de Pablo Iglesias podría llegar a superar al PSOE. Mientras, ven a Ciudadanos en una línea descendente desde hace días que le colocaría en el cuarto puesto.

LO "NEGATIVO" PARA ESPAÑA

En otra entrevista que ha concedido este viernes a la cadena Cope, Rajoy también ha alertado de la posibilidad de una coalición de "ocho o nueve" partidos, entre los que ha citado al PSOE, Podemos, PNV, Amaiur y Convergencia, lo que sería, a su juicio, "tremendamente negativo" para el país.

Lo peor para España es tener una monumental coalición

"Lo peor para España es tener una monumental coalición", ha sostenido, después de apuntar que "en la medida en que el PP tenga más apoyos impedirá que pueda haber un gobierno de siete fuerzas políticas".

Preguntado por si el PP tiene "amigos" en el Parlamento, ha respondido: "Si no los tengo, los buscaré" y ha recalcado que, para los que no quieren un gobierno PSOE-Podemos, la alternativa es la que él encabeza, dado que Ciudadanos ha dicho que no apoyará ni a unos ni a otros.

Según Rajoy, cuando se establecen alianzas de formaciones que "no tienen que ver", se producen situaciones como la que vive Cataluña, donde "va a ser muy difícil formar un gobierno razonable". "Han celebrado elecciones hace casi tres meses y siguen sin gobierno", ha lamentado el candidato popular, para quien "es una tristeza lo que pueda salir de ahí".

Sobre la agresión que sufrió el miércoles en Pontevedra, ha confirmado que no presentará denuncia porque confía "plenamente en lo que hagan la fiscalía, los jueces y los tribunales de menores" y ha reconocido que pedirá un par de gafas a los Reyes Magos, porque sólo le quedan las que lleva puestas. "Si me vuelve a pegar, no tendría gafas", ha bromeado.

  5c8b7bce2500000d04cac8b3

Ve a nuestra portada

  5c8b7bce2300003000e84fa0

Facebook

  5c8b7bce2000009d0370e0a9

Twitter

  5c8b7bce2500000704cac8b5

Instagram

  5c8b7bce22000030001b062a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es