Más de 100 desaparecidos en un naufragio en Indonesia

Más de 100 desaparecidos en un naufragio en Indonesia

AFP

Tres muertos, dos de ellos niños, y más de 100 desaparecidos ha dejado un barco tras naufragar la pasado noche con unos 120 pasajeros a bordo cerca de las islas Célebes, en el este del archipiélago, informaron hoy medios locales. Uno 40 pasajeros han sido rescatados del agua tras permanecer aferrados a boyas durante horas.

Los medios precisan que al menos cuatro personas han sido rescatadas y que siguen las tareas de búsqueda de los demás viajeros.

La embarcación cruzaba el golfo de Boni entre las localidades de Kolaka y Siwa, en el sur de las Célebes, cuando desapareció durante la noche en medio del mal tiempo y un fuerte oleaje. Según el portal Detik, a bordo del transbordador viajaban 120 personas, entre ellas 14 niños y 12 tripulantes.

Un portavoz de la policía local, Frans Barung Mangera, ha dicho a la televisión Makassar TV que los cuatro supervivientes fueron trasladados al hospital de Siwa.

Con más de 17.000 islas, el barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio. Cientos de personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

EN CHINA, UN CORRIMIENTO DE TIERRAS

Al menos 22 personas están desaparecidas después de que un desprendimiento de tierras sepultara este domingo parte de un parque industrial y colapsara una docena edificios en la ciudad china de Shenzhen (Cantón, sur), según publica la agencia oficial Xinhua.

Más de 900 personas han sido evacuadas del lugar del suceso, que tuvo lugar en el parque industrial de Liuxi, en el distrito de Guangming, al noroeste de la ciudad. Más de 700 personas participan en las tareas de rescate para buscar gente con vida entre los escombros, donde se han rescatado ocho sepultados, uno de ellos con heridas leves.

Entre los edificios enterrados por el desprendimiento, hay dos que eran dormitorios para los trabajadores del parque, señala la cadena de televisión estatal CCTV, que indica que también hay un área residencial al lado del complejo.

El Beijing Youth Daily cita a un residente de la zona que indica que la tierra del desplome procedía de trabajos de construcción y había sido acumulada en los últimos dos años contra una colina de 100 metros de altura.

Shenzhen es una próspera ciudad industrial situada al sur de Cantón que dispone de cuatro pasos fronterizos a la vecina Hong Kong.