TENDENCIAS

Pablo Alborán deja la música durante dos años: playlist para escuchar en su ausencia

21/12/2015 10:24 CET | Actualizado 21/12/2015 15:28 CET

"Es el momento de parar, de recoger velas, de volver a encontrarme, de volver a la normalidad o al menos intentarlo". Con estas palabras, el cantante malagueño Pablo Alborán anunciaba en ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco) su intención de darle al pause y frenar su carrera musical durante los próximos dos años.

"Llega el momento buscar tiempo para mí, de buscar tiempo para mi familia, de buscar tiempo para el amor y para los amigos", dijo a María Teresa Campos este domingo ante la sorpresa de sus fans. Alborán, recién nominado al Goya por la canción de la película Palmeras en la nieve, aseguró que estos últimos cinco años han sido demasiado intensos hasta llegar al punto de llevar un año sin quedar con sus amigos para cenar. "Tengo un amigo, Nano que va a ser papá, y todavía no conozco a la mujer... Estas cosas me duelen, me duelen por dentro".

El malagueño contó que es el momento de recuperar algo que aún no ha creado todavía, "una vida fuera de las cámaras, fuera de los escenarios", aunque eso no significa que vaya a romper con sus compromisos. En febrero actuará en Chile en el Festival Viña del Mar y continuará adelante con su concierto en París. "Me hace falta descansar y que la gente descanse de mí".

Pablo Alborán debutó en 2010 con Solamente Tú, su primer lanzamiento oficial y primer single de su primer disco (Pablo Alborán) que alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas. En cinco años de carrera ha publicado tres álbumes de estudio y uno en vivo, sin duda unos discos que han ayudado a que alcance la fama que tiene y a alzarse como uno de los mejores cantantes de nuestro país.

A esto se suman sus más de 30 discos de platino en Europa y 23 de ellos conseguidos en 24 meses, dos de oro en América y uno en Portugal. Cifras de vértigo que habrá que esperar dos años para volver a verlas. Mientras tanto, sus fans siempre pueden escuchar sus éxitos y así sobrellevar mejor su ausencia.

Canciones de Pablo Alborán

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest