Lotería de Navidad 2015: 7 historias para sonreír aunque no te haya tocado ni un euro

Lotería de Navidad 2015: 7 historias para sonreír aunque no te haya tocado ni un euro

AP

Otro año más el Gordo no ha pasado por tu casa. Es posible que tampoco lo hayan hecho ni el segundo ni el tercer premio. Quizá no te haya tocado ni la pedrea y ya estés entonando esos cánticos de todos los años: “Lo importante es la salud”, “otra vez será”, “quizás en el sorteo de El Niño haya más suerte…”

Pero, aunque no hayas ganado ni un euro, aquí tienes siete historias de lotería que te harán esbozar una sonrisa.

1-. LA BODA ACELERADA

El 12.775, segundo premio, es un número que no van a olvidar nunca una cuidadora y un enfermero de la residencia de ancianos Mirador Berà de Roda de Berà (Tarragona). Ambos compraron dos décimos agraciados que ahora les van a permitir adelantar su boda y celebrarlo “por todo lo alto”.

La Lotería, por tanto, ha trastocado el día en la residencia y la que iba a ser una tranquila mañana ha acabado regada con botellas de cava bien agitadas con las que las trabajadoras del centro han rociado a la multitud de curiosos y periodistas que se han acercado a la residencia.

Porque la cuidadora y el enfermero no han sido los únicos que habían comprado el 12.775 en el centro, sino que varias empleadas más de la residencia habían apostado por esas cifras. El premio no es menor: 125.000 euros brutos por décimo.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7f8e2500000704cad26e

Dos agraciados en Roda de Berà.

2-. EL VIAJE DE ESTUDIOS VENIDO A MÁS

El IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería, ha vendido un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un total de 320 millones de euros, que han recaído en el 79.140 y que retiró de la administración número 3 de Roquetas para recaudar fondos para un viaje de estudios.

Los jóvenes que vendieron el número no podían estar más exultantes, dado que, según ha asegurado la alcaldesa de la localidad, pensaban ir de viaje a Italia pero ahora irán a Miami. "Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo", ha concluido la edil.

En este vídeo puedes ver cómo ha sido la loca celebración de los chavales.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

3-. EL QUINTO PREMIO QUE SE APARECIÓ EN SUEÑOS

Laura y David, una pareja de Onil (Alicante), se han llevado 6.000 euros gracias al número 00943, un quinto premio.

Como cuenta El Mundo, ella soñó con ese número hace una semana y le pidió por whatsapp a su pareja que lo comprase.

Y no es un farol, puesto que el diario muestra una foto con los mensajes. “El número acaba en 943. Compra un décimo que acabe en ese número. ¿Vale?” fue la petición de Laura. “Nosotros teníamos el 5.943 pero él insistió en comprar el 00943", atestigua el lotero.

4-. EL GORDO QUE SALVÓ A DOS FAMILIAS

El alcalde del municipio de Bayárcal (Almería), Jacinto Navarro, ha explicado otra de las grandes historias de esta Lotería de Navidad. Como informa El Ideal, les ha tocado el Gordo a dos familias que llegaron a la ciudad en 2014 atraídos por la oferta de vivienda y de terreno de cultivo gratis del Ayuntamiento.

Y todo está unido, dado que llevaban sendos décimos del primer premio porque los hijos van al Instituto cuyos alumnos vendieron la lotería para pagarse el viaje de estudios.

El alcalde ha afirmado que las familias llegaron al pueblo "en una situación de auténtico riesgo de exclusión social". "Es asombrosa la suerte, cómo reparte. Me han llamado emocionados, diciendo que Bayárcal es lo mejor que les pasó en su vida", ha trasladado Navarro, para quien este día "está siendo muy especial, sin duda".

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7f8e3b000070066dbc26

Dos agraciados en Laujar de Almería.

5-. LA EXCURSIÓN DE MAYORES MÁS AFORTUNADA

Un grupo de 44 jubilados de las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar que estuvieron de excursión en Roquetas de Mar (Almería) compró unos 200 décimos del 79.140, agraciado con el Premio Gordo en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha informado a Efe de que la mitad de esos décimos corresponden a vecinos de su población, y que el resto son los de Colmenar.

Sánchez ha asegurado que están contentos porque -según explica- hacía mucha falta en el pueblo, donde muchos trabajadores del sector de la construcción se vieron afectados por la crisis.

6-. LA GASOLINERA DE LA SUERTE

El 22 de diciembre de 2013, Miguel González, propietario de las gasolineras del Grupo González Canarias, ya apareció en un artículo de El Huffington Post muy similar a este. En aquella ocasión, repartió todos los décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad.

Esta vez ha vendido un cuarto y dos quintos premios. “¡Es una barbaridad! ¡Tres premios en el mismo sorteo!”, exclamaba Miguel en una conversación con El País.

Con todo, todavía desconoce la cantidad de dinero repartida y los números vendidos “porque se despacharon todos a través de la máquina”. Ahora tendrá un recuerdo más para guardar junto al de otros sorteos: “Sobre todo el primero, fue una locura. Vendimos una serie completa y repartimos 200 millones de euros. Hicimos felices a mucha gente, no pocos con problemas de hipotecas".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b7f8e2400006b054da298

Miguel González, en una imagen de 2013

7-. EL INMIGRANTE QUE LLEGÓ EN PATERA

Una de las imágenes que deja la lotería es la de un joven inmigrante senegalés residente en Roquetas de Mar (Almería) y en paro que compró un décimo del Gordo.

Con los ojos rojos y una fotocopia del número, el hombre atendió a Onda Cero, donde explicó que llegó a España en 2007 en una patera con 75 personas a bordo. “Hoy doy las gracias al Gobierno español y a los españoles porque ellos nos salvaron cuando estábamos dentro del mar”, dijo entre lágrimas.

  5c8b7f8e2300002f00e859a1

  5c8b7f8f360000c81a6d3c7b

Ve a nuestra portada

  5c8b7f8f240000f404a4df3f

Facebook

  5c8b7f8f230000d50424e341

Twitter

  5c8b7f8f2000009e0470ea67

Instagram

  5c8b7f8f3b000070066dbc2a

Pinterest