POLÍTICA

Aumenta el número de focos activos en los incendios de Asturias

22/12/2015 13:13 CET | Actualizado 22/12/2015 13:13 CET
EFE

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado a las 12.35 horas de este martes que hay once incendios forestales activos, cinco más que en la tarde del lunes, cuando se registraban seis.

Por localidades están activos el de La Degollada (Candamo); Otas (Cangas del Narcea); Arancedo (El Franco), Rionueva y Ruensena (Llances) y Ules (Oviedo).

También se siguen intentando sofocar el de La Roza (Parres), La Barrosa (Tapia de Casariego), Vigidel (Teverga), Faedo (Valdés) y Parlero en Villayón.

Además, la meteorología, que "ha influido" en los incendios, se mantendrá en unas circunstancias similares este martes, de modo que el riesgo de incendios forestales se sitúa entre moderado y "extremo", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que en la zona afectada por cerca de 150 incendios forestales en pleno mes de diciembre en el norte peninsular había este fin de semana "muy baja" humedad, gran masa forestal y viento de sur recalentado, por lo que las temperaturas eran superiores a las normales.

De hecho, ha advertido de que este martes habrá temperaturas "casi" más altas en Santander que en Almería y que el riesgo de incendios, de acuerdo con sus predicciones es de alto a extremo en la mayor parte de Asturias, extremo noreste de Galicia y puntos de Pirineos y entre alto y muy alto en la mayor parte de Cantabria, País Vasco y Navarra.

Incendios en el norte

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest