Premio 'corazón de piedra' para Rajoy por sus "recortes inmisericordes"

Premio 'corazón de piedra' para Rajoy por sus "recortes inmisericordes"

GTRES

Los 6 millones de personas en situación de pobreza, los 14 millones en situación precaria, los más de 2 millones que llevan más de dos años en paro, los más de 700.000 hogares sin ingresos, los 8 millones de trabajadores con salarios por debajo de los mil euros, los tres millones de hogares que sufren pobreza energética. Todos estos 'méritos' han permitido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ser el ganador del Premio Corazón de Piedra 2015 otorgado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Esta Asociación ha decidido distinguir a Rajoy, que ha logrado el 61,1% de los votos, con este galardón para "reconocer su responsabilidad a lo largo de la legislatura que acaba de finalizar, durante la que se ha aplicado recortes de forma inmisericorde en las políticas sociales, al mismo tiempo que actuaba con toda prodigalidad con banqueros y grandes capitales".

La Asociación espera poder hacerle entrega en persona a Rajoy de este galardón y por eso han solicitado una entrevista con él.

Pero el jefe del Ejecutivo en funciones no está solo. El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con el 33,2% de los votos, ha quedado en segunda posición por sus declaraciones asegurando que los refugiados que llegaban a Europa "no son trigo limpio".

En tercer lugar ha quedado la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, a la que critican por instalar en sede parlamentaria un punto de recogida de alimentos no perecederos para familias necesitadas. "Es meritorio que quien preside un parlamento recurra a iniciativas benéficas para paliar situaciones de pobreza como si éstas no tuvieran que ver con las leyes ni

con la acción política, quizás pensando que los pobres están ahí para que la gente muestre su carácter compasivo y bondadoso", indica esta asociación que recuerda que "la pobreza es consecuencia de una sociedad injusta, y que se la combate con leyes y con decisiones políticas, y no con actuaciones benéficas".

Los otros dos candidatos recibirán un diploma acreditativo. Esta es la tercera edición del Premio Corazón de Piedra que en 2013 recayó en la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, y que en 2014 fue para la también otrora presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost