Antonio Baños anima a Junts pel Sí a presentar "nuevas ofertas o un nuevo candidato"

Antonio Baños anima a Junts pel Sí a presentar "nuevas ofertas o un nuevo candidato"

EFE

El portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Antonio Baños, ha asegurado que el resultado de empate exacto salido de la votación de la militancia de su partido sobre la investidura de Mas, refleja "un mandato para seguir debatiendo", no supone "división, ni bloqueo" y emplaza a Junts pel Sí a presentar "ofertas o un nuevo candidato".

"Tenemos una organización que entiende que las decisiones se han de tomar en este tipo de foros", ha dicho Baños, quien asegura que la CUP no tiene "miedo" a que casi 4.000 personas participen en una decisión como la de investir a Artur Mas.

"El mandato es seguir debatiendo, profundizar en el debate político y encontrar posturas", ha proseguido Baños, que no cree que la igualdad reflejada en las urnas signifique "ni bloqueo ni división ni escisión".

Además, considera que "es un emplazamiento a Junts pel Sí", que presentó una oferta a la CUP para que accediera a investir a Mas, "de que estamos dispuestos a escuchar ofertas". Por eso, ha pedido a la coalición que ganó las catalanas que "presente una nueva oferta o un nuevo candidato".

Baños ha explicado que los miembros de la CUP están "ligadísimos a la militancia" y ha calificado la asamblea de hoy como "un ejercicio sanísimo de cultura política". El portavoz de la formación anticapitalista ha puesto en valor esta forma de decisión frente a otros partidos donde "se toman estas decisiones en despachos y escuchando las amenazas de los lobbies". "Nosotros lo hemos hecho de manera abierta, plural y votando. Es un motivo de reflexión para ampliar esta cultura política de la que estamos orgullosos", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost