'El milagro de Bataclán': Despierta del coma y empieza a hablar

'El milagro de Bataclán': Despierta del coma y empieza a hablar

AP

Sobrevivió a seis disparos durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre cuando disfrutaba de un concierto en la sala Bataclán y el pasado 10 de diciembre despertó del coma. Después de algunas semanas realizando gestos, ha empezado a hablar, según ha explicado su familia al diario La Voix du Nord. Se llama Laura Croix, tiene 31 años y es cantante del grupo The Traps. Pero ya la conocen como 'El milagro de Bataclán'.

Croix se ha sometido a varias operaciones difíciles y tiene dañadas varias partes del cuerpo. Pero, aunque los médicos aún hablen de otro año más en el hospital, está estable. Según cuenta su hermano en The Sunday Times, lo primero que quiso saber al despertar fue lo que había pasado el día de los atentados en la sala Bataclán, donde los terroristas acabaron con la vida de 89 personas. "Tiene pesadillas horribles. Sabía que mucha gente había sido asesinada, está haciendo muchas preguntas", cuenta el chico.

La cantante recuerda oír a los atacantes radicales gritar "Allahu Akbar" mientras ella se tiraba al suelo para protegerse con el resto de víctimas. Su familia y amigos esperan que pronto pueda a volver a pisar un escenario.

La banda de rock a la que pertenece, The Traps, ha publicado en Facebook su estado: "Laura continúa en rehabilitación, comienza a hablar pero sigue muy cansada y necesita descanso". Informan también de que dentro de poco empezarán a hacer una colecta de fondos para ayudar económicamente a la recuperación de Laura y la lanzarán en su página de Facebook.

Bonjour à tous,Laura est toujours en réa, elle commence à parler un peu mais reste très fatiguée et a besoin de...