TENDENCIAS

Clip en exclusiva de 'La chica danesa': así es Eddie Redmayne convertido en mujer

29/12/2015 08:26 CET | Actualizado 29/12/2015 08:28 CET

Entre los estrenos que se prevén para el inminente 2016 hay uno a principios de año que destaca especialmente por su potencial dramático… y por su potencial carrera de premios. Se trata de La Chica Danesa, un biopic en el que Eddie Redmayne (Los Miserables, La teoría del todo) interpreta a la pintora danesa Lili Elbe, que antes de ser tal era Einer Gewener, un paisajista de renombre casado con la ilustradora Gerda Gewener.

La historia de Elbe, que se convirtió en la primera transexual en someterse a una operación para cambiarse de sexo, transcurre en la sociedad más liberada y (supestamente) divertida del París de los años veinte y treinta, ha sido llevada ahora a la pantalla por Tom Hooper, que ya dirigió a Redmayne en Los Miserables. Todo en ella huele a Oscar, desde la ambientación y el guión hasta las interpretaciones de sus protagonistas. Así, Redmayne podría repetir nominación (¿y premio?) después de su éxito al interpretar a Stephen Hawking.

Aquí puedes ver (arriba) un fragmento del filme en exclusiva para El Huffington Post, que muestra una de las peleas entre Gerda y Einer cuando él ya estaba transformándose en Lili. Además, abajo puedes ver el tráiler de la película, que llegará a las salas el 15 de enero.

Y ADEMÁS

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA