POLÍTICA

Marjaliza sale de la cárcel tras pagar la fianza

30/12/2015 17:34 CET | Actualizado 30/12/2015 17:34 CET
EFE

David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama Púnica, sale este miércoles de la cárcel de Aranjuez (Madrid) tras pasar 14 meses en prisión, al haber satisfecho la fianza de 100.000 euros que le puso el juez Eloy Velasco el 16 de diciembre por haber colaborado con la justicia.

Marjaliza ha cubierto esta fianza con una finca en Valdemoro (Madrid) que los peritos han tasado en 176.795 euros, pero al abonar la fianza con un bien inmueble este debe estar valorado en algo más del doble de la cantidad exigida, por lo que el resto que le faltaba para poder abonarla, 11.602 euros, lo ha pagado en efectivo, han informado fuentes jurídicas.

Velasco decidió ponerle una fianza para que pudiera salir de prisión al entender que Marjaliza ha colaborado de forma positiva con la investigación (el pasado verano declaró trece horas a petición propia) y se ha visto disminuido el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Con su puesta en libertad, solo quedará en prisión por el caso Púnica Francisco Granados.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest