Seis detenidos en Bruselas por la amenaza de atentados en Nochevieja

Seis detenidos en Bruselas por la amenaza de atentados en Nochevieja

REUTERS

La Policía de Bélgica ha detenido a seis personas durante varios registros en viviendas de Bruselas en relación con los supuestos planes para atentar durante las celebraciones de Año Nuevo, según ha informado este jueves la Fiscalía Federal.

"Esta mañana se han llevado a cabo siete registros en Laeken, Molenbeek, Anderlecht y Sint-Pieters-Leeuw y seis personas han sido detenidas para ser interrogadas", ha anunciado el Ministerio Público en un comunicado.

Además, ha detallado que durante las redadas las fuerzas de seguridad belgas se han incautado de "material informático y teléfonos que ya están siendo analizados", según ha informado la cadena pública belga RTBF.

Por otro lado, ha anunciado la decisión de la Cámara del Consejo de Bruselas de mantener en prisión preventiva durante al menos un mes a Saïd S. y Mohammed K., que fueron detenidos el martes por sus supuestos planes para atentar en "lugares emblemáticos" de Bruselas en Nochevieja.

El país europeo está en alerta por la creciente amenaza yihadista, que ha llevado al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, a cancelar las celebraciones de Año Nuevo debido al "carácter masivo" de las mismas. "Es una decisión justa", ha valorado el primer ministro, Charles Michel.

Los actos organizados en 2014 para el cambio de año, entre los que destaca la tradicional exhibición de fuegos artificiales, lograron reunir a unas 100.000 personas en el centro de Bruselas.

EL DÉCIMO DETENIDO POR PARÍS

Mientras, un juez de instrucción de Bruselas dictó mandato de arresto contra el belga Ayoub B., inculpado por participar en actividades de una organización terrorista y de asesinatos terrorista en relación con los atentados del 13 de noviembre pasado en París, informó la Fiscalía federal belga.

Ayoub B., nacido en 1993, es la décima persona en detención preventiva en el marco de la investigación antiterrorista belga sobre los atentados de noviembre pasado que costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis.

El hombre fue detenido el miércoles en un registro de una vivienda en el distrito bruselense de Molenbeek, de donde proceden varios de los presuntos terroristas vinculados a los atentados del 13-N en la capital gala, entre otros el principal sospechoso aún huido, Salah Abdeslam.

  5c8b5f0e360000e01c6ce9a1

Ve a nuestra portada

  5c8b5f0e240000f404a48b32

Facebook

  5c8b5f0e2300005400e8064d

Twitter

  5c8b5f0e2500000d04ca7ed2

Instagram

  5c8b5f0e3b000072066d6a92

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es