Arrimadas: "Mas es el único que no se da cuenta de que su carrera política ha acabado"

Arrimadas: "Mas es el único que no se da cuenta de que su carrera política ha acabado"

EFE

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado que la carrera política del presidente de la Generalitat en funciones y candidato de JxSí, Artur Mas, ha terminado: "Creo que él es el único de España que no se ha dado cuenta de que su carrera política ha acabado".

En una entrevista a Europa Press ha afirmado que Mas "tiene una situación política y personal muy complicada porque tiene que ir a declarar ante la justicia", y por eso ve interés personal del presidente en querer mantener vivo el proceso independentista.

"Él quiere alargar una agonía que todo el mundo ve que va a acabar con su carrera política, pero creo que es el único que no se ha dado cuenta", ha considerado.

Estamos hablando demasiado de si la CUP va a hacer o no presidente a Mas y no de qué va a hacer Mas si es presidente

Arrimadas ha abogado por celebrar nuevas elecciones en Catalunya como "solución menos mala si sirve para desencallar" el bloqueo institucional fruto de la negativa de la CUP a investir a Artur Mas y que los anticapitalistas deben resolver este domingo.

"Estamos hablando demasiado de si la CUP va a hacer o no presidente a Mas y no de qué va a hacer Mas si es presidente", ha añadido. Así, ha sostenido que una hipotética investidura no supondría estabilidad parlamentaria ya que JxSí no cuenta con mayoría absoluta en el Parlament: "Mas no tiene el apoyo, ya no en votos, sino en escaños para tirar hacia delante un Govern".

NEGOCIAR CON JxSí

Al preguntársele por si C's podría llegar a algún tipo de acuerdo con JxSí sobre cuestiones no relativas a la independencia, se ha mostrado escéptica y ha respondido que Mas "ha querido romper todos los puentes con el resto de fuerzas políticas y el resto de España".

"Si lo que vamos a tener es un Govern que se dedica a saltarse las leyes y a declarar la independencia, va a ser muy complicado llegar a acuerdos", ha argumentado.

Si prospera la investidura de Mas, ha asegurado que centrarán su etapa en la oposición en defender "esa mayoría social que no quiere que su gobierno se salte las leyes", aunque no ha descartado coincidir con JxSí en alguna votación.

Que Podemos quiera hacer cuatro grupos parlamentarios es que Podemos no es Podemos, son muchos Podemos

Arrimadas ha considerado un "exitazo" los 40 diputados que C's obtuvo en las elecciones generales y los ha comparado con los 69 que Podemos consiguió concurriendo junto a otras formaciones.

También ha afeado a la formación morada querer varios grupos parlamentarios en el Congreso y ha sostenido que esto, además de un gasto para las arcas públicas, demostraría que no tiene un proyecto común para España: "Que Podemos quiera hacer cuatro grupos parlamentarios es que Podemos no es Podemos, son muchos Podemos".

"Se ha presentado a las elecciones con un 'hipotecón' que es contentar a los partidos nacionalistas", ha sentenciado.