TVE arrasa en las Campanadas y Antena3 supera a Telecinco

TVE arrasa en las Campanadas y Antena3 supera a Telecinco

5c8b60792300003000e809f9

Hay cosas que no cambian. TVE fue una vez más la opción preferida de los españoles para ver las campanadas de Fin de Año. El espacio, presentado por Ramón García y Anne Igartiburu, lideró con mucha superioridad las audiencias de Nochevieja al lograr 5.396.000 de espectadores y el 40.8% de la cuota de pantalla, el codiciado share.

Esas cifras suponen el mejor resultado de TVE en los últimos cuatro años en las campanadas y un incremento de 1,9 puntos con respecto a 2014.

Junto a TVE, el otro vencedor de la Nochevieja fue Antena3, que consiguió 2.044.000 de espectadores y el 15.4% del share. Unos números muy inferiores a los de la cadena pública, pero que suponen un éxito para la emisora de Atresmedia, que consigue así desbancar a TeleCinco de la segunda posición que ocupaba tradicionalmente en Nochevieja.

Antena3 logró, además, ser la tendencia principal en las redes sociales gracias a Cristina Pedroche, que lució un vestido infartante en el que se podía intuir absolutamente todo y que entró como un cañón en Twitter desde la primera conexión.

Ante eso, poco pudo hacer TeleCinco, que contraatacó con Marta Torné, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz en ropa interior. Se quedaron con un 13.3% del share y 1.754.000 espectadores.

La Sexta, por su parte, acusó la ausencia de Pedroche, que el año pasado catapultó su audiencia. Alberto Chicote y Andrea Ropero se quedaron con un 3.6% y 483.000 espectadores, por lo que baja 6,5 puntos respecto al año pasado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es