Huffpost Spain

El Estado Islámico anuncia la ejecución de cinco espías a las órdenes de Reino Unido

Publicado: Actualizado:
ENTRENO ISIS
Un joven miliciano del ISIS recibe entrenamiento en un lugar sin identificar de Irak. | REUTERS
Imprimir

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico ha publicado este domingo un nuevo vídeo en el que anuncia la ejecución de cinco supuestos espías a las órdenes del Gobierno británico, aunque se desconocen sus nacionalidades. En la grabación, uno de los yihadistas amenaza e insulta al primer ministro británico, David Cameron.

Las imágenes, difundidas por una de las ramas propagandísticas del grupo, muestran a cinco hombres que confiesan haber espiado a la organización terrorista en Raqqa, el bastión en Siria de Estado Islámico.

Uno de los ejecutores, enmascarado, asegura que el vídeo es un "mensaje para (el primer ministro británico) David Cameron, al que describe como un "imbécil" y un "esclavo de la Casa Blanca".

"Este es un mensaje para David Cameron, el esclavo de la Casa Blanca, nuestra mula de los judíos", comienza afirmando el extremista. "Sólo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra una tierra donde reina la ley de Alá. Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama la muerte tanto como amas la vida", abunda el portavoz.

Posteriormente, el yihadista advierte a los ciudadanos británicos de que el Estado Islámico está "aquí para quedarse". Luego grita "Dios es Grande" y dispara a uno de los hombres aterrorizados.

El supuesto yihadista, que habla en la grabación habla en inglés con acento británico, está acompañado de otros cuatro terroristas, que disparan con él a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI.

El encapuchado que dirige el mensaje a Cameron advierte a quienes luchan con el Reino Unido que el Gobierno británico les abandonará "como ha hecho con estos espías y otros antes que ellos". Este supuesto islamista añade: "Nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse", y continuará "haciendo la yihad, rompiendo fronteras, y un día invadiendo vuestra tierra", donde impondrá la sharia" (ley islámica).

LONDRES "EXAMINA" EL VÍDEO

El ministerio británico de Exteriores ha confirmado que ya "examina el contenido" del vídeo difundido hoy. "Tenemos constancia del vídeo y estamos examinando su contenido", afirmó escuetamente un portavoz del Foreign Office.

El Reino Unido inició el pasado mes bombardeos aéreos contra el EI en Siria, como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, tras obtener autorización parlamentaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Las víctimas del Estado Islámico
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección